NBA NBA -  9 de agosto 2021 - 15:59hs

NBA: Los Jugadores a seguir en la NBA Summer League 2021

Las mejores selecciones en el draft NBA del 2021, los jugadores emergentes de segundo año y un puñado de veteranos ya iniciaron sus encuentros en las Vegas.

Terminada la temporada, superado el Draft de la NBA y el mercado, llega el momento de la Summer League, el evento con el que da comienzo la campaña 2021-2022. Una oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de la NBA así como a la reciente camada de novatos que tendrán su primera experiencia en la liga a través de esta competición.

Cade Cunningham

La primera selección general fue el jugador del año en su campaña de novatos en Oklahoma State. Está buscando llevar su talento en juego aislado y capacidad de anotación de élite a los Pistons en 2021-22. Los Pistons han llegado a los playoffs solo dos veces en las últimas 12 temporadas, y necesitan una cara de su franquicia: Cunningham es solo eso. Cunningham no solo es un anotador de embrague y un defensor talentoso, es un líder y sabe cómo ganar, lo cual es una base sólida para la piedra angular de una franquicia. Ya lo están llamando 'Motor Cade' en Motor City, y tendrá la oportunidad de estar a la altura de ese nombre en Las Vegas junto al fuerte grupo de novatos de Detroit de la temporada pasada (Saddiq Bey, Killian Hayes, Saben Lee e Isaiah Stewart).

Cole Anthony, Orlando Magic

Anthony promedió 12.9 puntos y 4.1 asistencias durante su campaña de novato, ambos entre los cinco primeros entre los novatos la temporada pasada. Su mejor momento fue un golpe de timbre para vencer a los Grizzlies y coronar una actuación de 26 puntos. A partir de esta semana en Las Vegas, tendrá su primera acción junto al novato Jalen Suggs, a quien el Magic seleccionó en el No. 5 en general. Anthony tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades con toda su fuerza después de perder un tiempo significativo debido a una costilla fracturada la temporada pasada.

Scottie Barnes, Raptors

El producto de Florida State, que fue la cuarta selección en el Draft de la NBA de 2021, tiene una figura impresionante de 6 pies 8 pulgadas, 225 libras con una envergadura de casi 7 pies 3 pulgadas. Esté atento al ala defensiva donde Barnes puede defender múltiples posiciones con un esfuerzo total. “Solo quiero ser genial. Soy una gran persona, un gran compañero de equipo, un gran jugador. Quiero ser conocido por alguien que lo hace todo ”, mencionó Barnes . Su carisma y personalidad ya han comenzado a brillar (además, Drake y Toronto ya lo han recibido con los brazos abiertos). Será emocionante ver su versatilidad como un grandote que tiene el potencial para jugar en todas las posiciones en Las Vegas.

https://twitter.com/NBASummerLeague/status/1424469049296134147

James Bouknight, Charlotte Hornets

Sorprendentemente, Bouknight quedó fuera del top 10 en la vuelta de los Hornets en el puesto 11 en el draft de 2021. El base jugó dos temporadas para UConn, mejorando sus puntos, asistencias, bloqueos y rebotes por partido desde su primera hasta su segunda temporada. Es un gran manejador de pelota y rematador, y puede llegar al aro con facilidad. Se unirá a un equipo joven y dinámico en Charlotte anclado por LaMelo Ball, Miles Bridges y Terry Rozier.

Jalen Green, Houston Rockets

Al optar por saltarse la universidad y jugar para la G League Ignite, Jalen Green tuvo la oportunidad de jugar contra oponentes de calidad de la NBA. Hacerlo lo preparó para la competencia de nivel de la NBA. Green promedió 17,9 puntos en 15 partidos de la NBA G League y mostró su atletismo de élite. La ventaja es tremenda para la selección general No. 2, que tiene mucha confianza. Formará equipo con el joven base Kevin Porter Jr. en Houston esta temporada, lo que lo convertirá en una pista trasera emocionante. Esta semana en Las Vegas le dará a Green la oportunidad de mostrarle al mundo de la NBA qué esperar esta temporada.

https://twitter.com/NBALatam/status/1424739748007002115

Evan Mobley, Cavaliers

No hay duda de que Mobley fue el 'grandote' mejor considerado en el Draft de la NBA de 2021. Como estudiante de primer año en USC, el jugador de 7 pies fue el jugador del año de Pac-12, el jugador defensivo del año y el novato del año después de promediar 16.4 puntos, 8.7 rebotes, 2.4 asistencias y 2.9 bloqueos. Mobley fue elegido por Cleveland, que podría aprovechar su presencia interior. El equipo es joven, lo que es un buen augurio para Mobley, quien se emparejará bien con los jóvenes escoltas Collin Sexton y Darius Garland, específicamente en el juego de pick-and-roll. Mobley debería poder dominar en Las Vegas con su atletismo, defensa y pases.

https://twitter.com/cavs/status/1423309807793082373

FUENTE: NBA

En esta nota: