En el segundo y último juego del viernes, los Phoenix Suns vencieron 121-114 a los Denver Nuggets y ahora se encuentran 2-1 abajo en esta semifinal del Oeste de la NBA.
El escolta sumó también 5 triples y 9 asistencias y tuvo un escudero de lujo en Kevin Durant, que llegó hasta 39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
La espectacular actuación del dúo de los Suns compensó la baja por lesión del veterano base Chris Paul, cuyo regreso para esta eliminatoria está en duda.
El protagonismo de Booker y Durant fue tan extremo que ninguno de los otros ocho jugadores de los Suns alcanzaron los dos dígitos en anotación, incluido el pívot DeAndre Ayton (4 tantos).
En los Nuggets, el primer sembrado del Oeste, también brilló su trío de figuras, especialmente el serbio Nikola Jokic.
El pívot, doble ganador del premio MVP, logró un insólito triple doble de 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias.
Nunca antes en la historia un jugador de la NBA había logrado al menos 25 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego de playoffs.
El base Jamal Murray le apoyó con 32 puntos y el alero Michael Porter Jr. con 21 tantos y 12 rebotes.
Los Suns, desesperados por evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado, estaban 15 puntos por encima en el descanso pero en la segunda parte tuvieron que esforzarse para neutralizar varios intentos de remontada de Denver.
FUENTE: AFP