NBA NBA - 

NBA: Marcus Smart gana el Premio Hustle por segunda vez consecutiva

El jugador de los Celtics Marcus Smart se lleva los máximo honores por su esfuerzo en cada jugada de la temporada de NBA.

El escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, ha sido nombrado ganador del Premio NBA Hustle 2022-23, anunció la liga el miércoles. Smart se convierte en el primer jugador en ganar el premio en temporadas consecutivas y gana el honor por tercera vez desde su debut en 2016-17.

El premio NBA Hustle premia a los jugadores que hacen el esfuerzo en jugadas que no suelen aparecer en el cuadro de puntuación tradicional pero que tienen un impacto en la victoria cada noche. Las estadísticas de ajetreo, incluidos los desvíos, los balones sueltos recuperados, los cargos recibidos, las asistencias de pantalla, los tiros disputados y los box-outs, han sido rastreados por la NBA desde la postemporada de 2016 y se pueden ver a nivel individual y de equipo en NBA.com/Stats.

https://twitter.com/NBAPR/status/1654156217848037377

Máximo esfuerzo

Las estadísticas de Hustle se miden por minuto para igualar la comparación entre los jugadores que juegan diferentes cantidades de minutos por juego.

Como ilustran las clasificaciones, Smart muestra el esfuerzo en todos los aspectos del juego. El Jugador Defensivo del Año 2021-22 de Kia, Smart, no duda en tirarse al suelo en busca de un balón suelto y asegurar esos 50-50 balones son un componente clave para ganar más posesiones. Smart terminó 14º en balones sueltos recuperados por partido esta temporada.

En su novena temporada en la NBA, Smart terminó la temporada regular con promedios de 11,5 puntos, 6,3 asistencias, 3,1 rebotes, 1,5 robos y 0,5 tapones por partido, el mejor de su carrera, y seis dobles-dobles, el mejor de su carrera. Pero esos números no se acercan a medir el impacto de Smart en el juego de los Celtics.

Su energía juega, los sacrificios que hace por sus compañeros de equipo, el esfuerzo total en el que compite pueden no aparecer en el cuadro de puntuación tradicional. Pero esas jugadas fueron clave para que Boston terminara con el segundo mejor récord de la NBA (57-25) y ayudaron a Smart a ganar el tercer premio NBA Hustle de su carrera.

FUENTE: NBA