NBA NBA -  23 de mayo 2022 - 14:01hs

NBA: Marcus Smart de los Celtics gana el premio Hustle

El escolta Marcus Smart se convierte en el primer jugador en ganar el premio dos veces desde su debut en la NBA.

El escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, ha sido nombrado ganador del premio NBA Hustle 2021-22, anunció hoy la liga.

Marcus Smart se convierte en el primer ganador dos veces del Premio Hustle después de obtener el honor por primera vez después de la temporada 2018-19.

El premio Hustle, que debutó en 2016-17, recompensa a los jugadores que hacen las pequeñas cosas que no suelen aparecer en el cuadro de puntuación tradicional, pero que se han rastreado desde que la NBA debutó con sus estadísticas Hustle durante la postemporada de 2016. Las estadísticas de ajetreo incluyen desvíos , balones sueltos recuperados , cargas extraídas , asistencias de pantalla , tiros disputados y box-outs.

Clasificaciones entre los 139 jugadores elegibles que jugaron un mínimo de 58 juegos (70% del total del equipo de 72) y al menos 24 minutos por juego.

Marcus Smart ocupó el séptimo lugar en la liga en cargos cobrados por minuto y terminó entre los primeros 25 en cinco categorías diferentes de ajetreo. Todas las estadísticas de ajetreo se miden por minuto para igualar la comparación entre los jugadores que juegan diferentes cantidades de minutos por juego.

No todos los jugadores se lanzan a la cancha por un balón suelto: Smart terminó empatado en el cuarto lugar con 75 balones sueltos recuperados esta temporada. No todos los jugadores se pararán frente a un oponente que se dirige hacia el aro para cargar: Smart terminó empatado en el décimo lugar con 16 cargas extraídas en la temporada regular y lidera a todos los jugadores en los playoffs con ocho cargas extraídas en 12 juegos.

No todos los jugadores tienen el instinto y la conciencia para jugar en las líneas de pase e interrumpir la ofensiva del equipo contrario con desvíos: Smart terminó empatado en el décimo lugar con 206 desvíos esta temporada. No todos los guardias quieren mezclarse con los ala-pivotes y los centros para luchar por la posición de rebote: Smart lideró a todos los guardias con 104 boxouts y terminó con 3.2 rebotes defensivos por juego, el mejor de su carrera, esta temporada.

La mentalidad y el esfuerzo de Smart lo ayudaron a convertirse en el primer escolta desde Gary Payton en 1995-96 en ser nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA de Kia . Ayudó a los Celtics a liderar la NBA en índice defensivo (106,2), puntos permitidos por partido (104,5), porcentaje de tiros de campo permitidos (43,4%) y porcentaje de triples permitidos (33,9%).

El veterano de ocho años terminó la temporada regular con promedios de 12,1 puntos, 5,9 asistencias, 3,8 rebotes, 1,7 robos (7º en la NBA) y 0,3 tapones en las estadísticas tradicionales de puntaje de caja. Pero el verdadero impacto de Smart no se puede medir por completo sin incluir sus estadísticas de ajetreo, sus jugadas de energía que pueden cambiar el rumbo de un juego sin aparecer en el cuadro de puntuación tradicional, jugadas que establecen un tono de esfuerzo y deseo de ganar que se puede sentir. por compañeros de equipo, oponentes y fanáticos por igual.

FUENTE: NBA

En esta nota: