NBA NBA -  11 de mayo 2022 - 15:09hs

NBA: Muere el miembro del Salón de la Fama Bob Lanier

Bob Lanier fue 8 veces All-Star de NBA , destacado en su época y conocido después de sus días como jugador por su trabajo de servicio comunitario.

Bob Lanier, el zurdo que se destacó junto a jugadores como Kareem Abdul-Jabbar como uno de los mejores jugadores de la NBA en la década de 1970, murió a sus 73 años.

La NBA dijo que Lanier murió después de una breve enfermedad. El miembro del Salón de la Fama había trabajado para la liga como embajador global.

The Athletic informó en 2019 que Lanier estaba siendo tratado por cáncer de vejiga.

Lanier jugó 14 temporadas con los Detroit Pistons y Milwaukee Bucks y promedió 20,1 puntos y 10,1 rebotes en su carrera. Es tercero en la lista de carrera de los Pistons tanto en puntos como en rebotes. Detroit seleccionó a Lanier con la primera selección general en 1970 después de que llevó a St. Bonaventure a la Final Four.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que Lanier se encontraba entre los centros más talentosos en la historia de la liga y agregó que sus logros fueron mucho más allá de lo que hizo en la cancha.

“Durante más de 30 años, Bob se desempeñó como nuestro embajador global y como asistente especial de David Stern y luego de mí, viajando por el mundo para enseñar los valores del juego y tener un impacto positivo en los jóvenes de todo el mundo”, dijo Silver en un comunicado . “Fue un trabajo de amor para Bob, quien fue una de las personas más amables y genuinas con las que he estado”.

El miembro del Salón de la Fama Dave Bing, quien hizo equipo con Lanier en Detroit Pistons de 1970 a 1975, dijo en un comunicado emitido por los Pistons: “Fue desafortunado enterarme del fallecimiento de Bob ayer. Tengo muy buenos recuerdos de Bob, tanto como compañero de equipo como amigo. Tuve la suerte de haber jugado con él como miembro de los Detroit Pistons y de haber compartido una amistad duradera. Echaremos mucho de menos a Bob”.

Los Bucks también emitieron un comunicado elogiando a Lanier por sus contribuciones dentro y fuera de la cancha.

Bob Lanier fue el líder de la carrera de Detroit Pistons en puntos y rebotes antes de ser superado por Isiah Thomas y Bill Laimbeer en esas categorías, y su récord de franquicia en un solo juego de 33 rebotes fue superado por Dennis Rodman.

Lanier ganó el Premio de Ciudadanía J. Walter Kennedy de la NBA en la temporada 1977-78 por su destacado servicio comunitario. Después de su carrera como jugador, ayudó a iniciar la campaña Stay in School de la NBA y participó en otras actividades de divulgación para la liga.

FUENTE: NBA