NBA NBA - 

NBA: Nikola Jokic lideró triunfo de Nuggets en el Juego 5 ante Timberwolves

Los Denver Nuggets superaron a los Timberwolves para tomar ventaja en las semifinales de Conferencia de la NBA.

Nikola Jokic recibió el premio Michael Jordan de manos del comisionado Adam Silver antes del inicio del partido y luego realizó una actuación memorable en las semifinales de Conferencia de la NBA para celebrar su tercer premio Kia MVP el martes por la noche.

Jokic anotó 40 puntos y repartió 13 asistencias y los Denver Nuggets derrotaron a Anthony Edwards en una victoria por 112-97 sobre los Minnesota Timberwolves que dejó a los actuales campeones de la NBA a una victoria de las finales de la Conferencia Oeste.

Jokic también tuvo siete rebotes sin pérdidas de balón y el equipo local ganó por primera vez en esta serie de semifinales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nuggets/status/1790614004961792496&partner=&hide_thread=false

"Él hizo todo por nosotros esta noche", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. "Y fue divertido de ver".

El dominio de Jokic incluso hizo sonreír a sus oponentes.

“Solo me río. Eso es todo lo que puedo hacer”, dijo Edwards sobre ver a Jokic anotar 16 puntos y ayudar en otras cuatro canastas en el tercer cuarto cuando los Nuggets tomaron el control para otra goleada.

"No puedo estar enojado", dijo Edwards. “Él es bueno, hombre. Creo que dije eso después del Juego 1, cuando ganamos, y del Juego 2, él es el MVP. Es el mejor jugador de la NBA. Lo demostró los últimos tres partidos, tres partidos seguidos. Él era especial esta noche. Tengo que darle sus flores. Él era ese tipo esta noche”.

Aaron Gordon agregó 18 puntos y 10 rebotes, y Jamal Murray anotó 16, diciendo que cuando Jokic tiene éxito, no hay necesidad de que nadie más intente ser el héroe.

"Si Jokic anota así, no hay necesidad de hacer nada especial", dijo Murray.

Antony Edwards no pudo brillar en la noche de NBA

Atrapado y duplicado toda la noche, Edwards se limitó a 18 puntos con 5 de 15 tiros . Karl Anthony-Towns lideró a los Wolves con 23 puntos y Rudy Gobert anotó 18.

Con su primera racha de tres derrotas consecutivas de la temporada, los Wolves de la joven estrella Anthony Edwards tendrán que romper su mala racha el jueves por la noche en el Target Center para forzar un Juego 7 de regreso en Denver.

Jokic, a quien el comisionado Adam Silver le entregó su tercer trofeo de Jugador Más Valioso en una ceremonia previa al juego, anotó 19 puntos en la primera mitad para llevar a Denver a una ventaja de 50-44 en la mitad. Agregó 16 puntos en el tercer cuarto cuando los Nuggets aumentaron su ventaja a 14 y cerró completando los 40 puntos con grandes asistencias a sus compañeros.

Ahora, los Nuggets se medirán en el decisivo Juego 6 a los Timberwolves el jueves 16 de mayo a las 7:30 P.M.

FUENTE: NBA