NBA NBA - 

NBA: Nikola Jokic se lleva el Premio Bill Russel como MVP de las Finales

La estrella serbia de la NBA Nikola Jokic fue elegido como el MVP de las Finales, liderando a los Denver Nuggets al campeonato.

El pívot serbio Nikola Jokic fue escogido este lunes el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, en las que lideró a los Denver Nuggets al primer anillo de su historia al vencer a los Miami Heat.

Jokic, que ya poseía dos premios MVP de temporada (2021 y 2022), amplía ahora su palmarés con el galardón al mejor jugador de las Finales, que lleva el nombre del mítico Bill Russell.

El serbio, de 28 años, culminó su espectacular serie este lunes firmando 28 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los Nuggets por 94-89, con el que finiquitaron las Finales por un global de 4-1.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1668471660851130368

En los cinco partidos de la eliminatoria, el 'Joker' logró un asombroso promedio de 30,2 puntos, 14,0 rebotes y 7,2 asistencias.

"Nikola Jokic es una gran persona, padre, hijo y hermano. En la cancha de básquet ha demostrado una y otra vez que es el mejor jugador de la NBA", aseguró su técnico Michael Malone en la ceremonia de entrega de trofeos en el Ball Arena, en Denver.

El pívot, seleccionado por los Nuggets en un lejano puesto 41 del Draft de 2014, sucede en el palmarés de este galardón a Stephen Curry, líder del anillo de los Golden State Warriors un año atrás.