Los Denver Nuggets vencieron el lunes 107-103 a los Detroit Pistons en una noche turbulenta en la que fueron expulsados el estelar Nikola Jokic y el entrenador Michael Malone, mientras Giannis Antetokounmpo (Bucks) machacó con 42 puntos a los Wizards en la NBA.
El técnico se enzarzó en una discusión con uno de los árbitros y fue expulsado cuando restaban un minuto y 21 segundos para el final del primer cuarto.
La tensión entre los Nuggets y los jueces continuó y Jokic, tras encararse con uno de ellos para reclamar una falta, fue también enviado al vestuario a un minuto y 22 segundos de la media parte.
El pívot serbio, dos veces ganador del premio MVP, se quedó en 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 15 minutos de juego.
Sin su líder, el base Reggie Jackson asumió la responsabilidad de los Nuggets con 21 puntos acompañado del escolta Kentavious Caldwell-Pope, que logró otros 21.
"Es duro ver un partido por televisión", declaró después Malone. Con Jokic "nos abrazábamos en las jugadas buenas y yo maldecía en serbio en las malas".
Otro ganador del MVP, Giannis Antetokounmpo, sí dio una exhibición en el triunfo de los Milwaukee Bucks 142-129 a domicilio ante los Washington Wizards.
El ala-pívot griego estuvo casi infalible anotando 20 de sus 23 tiros de campo para 42 puntos, a los que sumó 13 rebotes y 8 asistencias.
De la mano de Antetokounmpo, que el sábado le había asestado 40 puntos a los Mavericks, los Bucks se colocaron a solo una victoria de los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics, que el lunes tropezaron inesperadamente en la cancha de los Charlotte Hornets.