Fútbol NBA -  6 de noviembre 2021 - 20:43hs

NBA: Nuggets vencen a Rockets con tapón ganador de Jokic

Los Denver Nuggets con liderados por el serbio Nikola Jokic vencieron a los Houston Rockets en la NBA.

Con un espectacular tapón en el último segundo, el pívot serbio Nikola Jokic dio este sábado el triunfo a los Denver Nuggets por 95-94 frente a los Houston Rockets en un choque que dejó también la lesión de Michael Porter Jr en la NBA.

El joven alero de los Nuggets, renovado en septiembre por cinco años y un mínimo de 172 millones de dólares, se retiró por dolores de espalda a mediados del primer cuarto.

En una de sus acciones, Porter Jr. robó la pelota y recorrió la pista en solitario pero al llegar a canasta erró una fácil bandeja y regresó a su campo cojeando.

Pocos minutos después fue sustituido y los Nuggets reportaron que no regresaría al juego debido a dolores en la parte baja de la espalda.

Porter Jr, cuyo rendimiento esta campaña está siendo decepcionante, estuvo inactivo durante toda su primera temporada en la NBA debido a problemas de espalda, que le llevaron a pasar dos veces por el quirófano.

Sin el alero, y con el estelar base Jamal Murray también lesionado, Nikola Jokic se puso de nuevo a los Nuggets a la espalda con una exhibición de 28 puntos, 14 puntos, 2 robos y 1 tapón.

El serbio, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, estuvo secundado por el veterano Will Barton con 15 puntos mientras el base argentino Facundo Campazzo terminó con 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Campazzo protagonizó varias de las mejores jugadas del partido, como una asistencia por detrás de la espalda a Barton para que finalizara un contraataque o un triple lejano a segundos del final del tercer cuarto.

Los Rockets, comandados por el pívot Christian Wood (12 puntos y 17 rebotes), lideraban por 94-89 a dos minutos del final pero los Nuggets le dieron la vuelta al marcador con dos triples desde las esquinas del ala-pívot Aaron Gordon

Houston tuvo la última posesión para ganar el partido. Eric Gordon entró a la zona y asistió a Jae'Sean Tate bajo el aro pero su lanzamiento fue taponado por Jokic desatando el júbilo de sus compañeros y los aficionados del Ball Arena de Denver.

Con este triunfo los Nuggets ascienden al séptimo puesto de la Conferencia Oeste y los Rockets se mantienen en la penúltima plaza del mismo sector.

FUENTE: AFP

En esta nota: