Momentos antes de que Jimmy Butler recibiera por primera vez una camiseta de los Golden State Warriors, dejó en claro cuál es su motivación de cara al futuro, un campeonato de la NBA.
“Me gustaría decir que soy un ganador”, dijo Butler. “No lo he ganado, pero me gustaría llamarme ganador. Quiero ganarlo, es decir, un campeonato”.
Los Warriors renunciaron a mucho por Butler (Andrew Wiggins y 113 millones de dólares en las próximas dos temporadas encabezan esa lista), pero creen que fue lo correcto para maximizar las posibilidades de que Stephen Curry, Draymond Green y el entrenador Steve Kerr traigan otro campeonato al Área de la Bahía.
“Nunca es un momento fácil del año cuando tienes que hacer algunas de estas cosas y realizar algunos de estos movimientos”, dijo el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy, con Butler, su ex compañero de equipo en Chicago, sentado a su derecha. “Pero estamos en el negocio de ganar y logramos la adquisición de un chico que está sentado a mi lado y que es uno de los mejores de la liga, un jugador de élite en ambos sentidos y estamos encantados de tenerlo en el equipo”.
Warriors vs Heat en la NBA
El primer partido entre los Warriors y los Heat: el 25 de marzo en Miami. Si los ex All-Stars del Heat siguen teniendo la misma forma en su regreso a Miami, habrá algún tipo de video u otro tributo a Butler.
A pesar de la mala ruptura ( que incluye tres suspensiones en enero, el infame comentario sobre la alegría perdida y las críticas que recibió del presidente del Heat, Pat Riley, después de la temporada pasada ), Butler dejó su marca en la historia del Heat. Se va como líder de la franquicia en la temporada regular con 13 triples-dobles, además de ser octavo en las listas del equipo de puntos, rebotes y asistencias.
Emocionado
"Sé que ahora he recuperado mi alegría", dijo Butler.
Dijo que había seguido adelante, indicando que lo que haya salido mal al final ya no importa.
“No tengo muchas cosas malas que decir sobre ellos”, dijo Butler. “No las tengo. Me dieron la oportunidad. Sentí que hice mi trabajo al más alto nivel. Tengo mucho respeto por esa organización, por la gente que la dirige y por mis ex compañeros de equipo. Y siempre les desearé lo mejor... Siento mucho cariño por mucha gente de esa organización”.
FUENTE: NBA