Shai Gilgeous-Alexander y el Oklahoma City Thunder acordaron una extensión récord de contrato por cuatro años y 285 millones de dólares que le daría el salario promedio más alto en una sola temporada en la historia de la NBA, dijo el martes una persona con conocimiento del acuerdo.
SGA tendrá el salario más alto en una sola temporada en la historia de la NBA.
Gilgeous-Alexander no solo llevó al Thunder a su primer campeonato de la NBA y al mejor récord de la liga, sino que también arrasó con la mayoría de los premios individuales más importantes, ganando los honores de MVP de la temporada regular y de las Finales de la NBA y el título de anotador.
Según las proyecciones más recientes de la NBA sobre el límite salarial (las cifras exactas no se confirmarán hasta junio de 2027), Gilgeous-Alexander ganaría alrededor de 63 millones de dólares en la primera temporada y casi 79 millones durante la temporada 2030-31. Esto le daría un salario promedio de aproximadamente 1 millón de dólares por partido de temporada regular, el salario más alto en una sola temporada en la historia de la NBA.
FUENTE: NBA