NBA NBA - 

NBA: Stephen Curry lidera triunfo ante Suns de Kevin Durant

La estrella de la NBA Stephen Curry brilló en su choque ante los Phoenix Suns en gran jornada de la NBA.

Con otro de sus triples para el recuerdo, Stephen Curry brindó el sábado el triunfo a sus Golden State Warriors por 113-112 ante los Phoenix Suns de su excompañero Kevin Durant en la jornada de la NBA.

Curry, que el próximo mes cumplirá 36 años, se echó a la espalda a los Warriors con 30 puntos, 9 rebotes y 9 triples, dejando el mejor de ellos para el final.

Triple de oro en la jornada de la NBA

Con los Warriors 110-112 abajo y solo 3,3 segundos en el reloj, Curry recibió la pelota a 10 metros del aro, se dio media vuelta para zafarse de su defensor y clavó el triple ganador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/warriors/status/1756574035465375769&partner=&hide_thread=false

El base lo celebró poniéndose de cuclillas y dando un grito de rabia frente a sus enfervorizados seguidores del Chase Center de San Francisco.

A los Suns solo les quedaban 0,7 segundos en el cronómetro, que usaron para enviar un pase a la pintura a Devin Booker, que recibió una falta de Andrew Wiggins.

Phoenix no tenía derecho a tiros libres por lo que volvieron a sacar de banda y esta vez una buena defensa de Draymond Green a Durant logró que expirara el tiempo y los Warriors celebraran su cuarto triunfo seguido, que los coloca en la décima plaza de la Conferencia Oeste, que da acceso al repechaje a playoffs.

Kevin Durant, que ganó dos anillos de campeón de la NBA junto a Curry en los Warriors (2017 y 2018), terminó con 24 puntos y 10 rebotes en un partido de extrema igualdad.

Devin Booker, con 12 de sus 32 puntos en los últimos cuatro minutos, puso por delante a los Suns y Durant colocó un tapón bajo el aro a Jonathan Kuminga (21 puntos) a solo 29 segundos del final.

Phoenix tuvo la posesión para tomar una ventaja definitiva pero Bradley Beal (15 puntos) erró un triple y los Warriors tuvieron tiempo para el triple ganador de Curry.