NBA NBA - 

NBA: Thunder derrotan a Warriors en otra gran noche de Shai Gilgeous-Alexander

Los Oklahoma City Thunder con la dupla Holmgren, Gilgeous-Alexander vuelven a superar a Golden State Warriors en otra prórroga en NBA.

En otra prórroga forzada por el novato Chet Holmgren, los Oklahoma City Thunder vencieron este viernes 138-136 a los Golden State Warriors en la jornada de la NBA.

La liga de basquetbol celebró una jornada de 13 partidos antes del parón que vivirá este fin de semana por la disputa el sábado de la final del nuevo torneo de Copa entre Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers en Las Vegas (Nevada).

El duelo más emocionante se vivió en la cancha de los Thunder, donde sus jóvenes figuras volvieron a salir victoriosas frente a los veteranos líderes de los Warriors.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 38 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones frente a Stephen Curry, que hizo lo que pudo para mantener a flote a Golden State con 34 tantos y 6 triples.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fokcthunder%2Fstatus%2F1733338528581386678&partner=&hide_thread=false

Chet Holmgren, gran rival de Wembanyama por el premio al Novato del Año, terminó con 21 puntos y 7 rebotes pero volvió a protagonizar la acción decisiva como en la victoria ante Warriors del 18 de noviembre, cuando clavó un triple desde la esquina sobre la bocina que enviaba aquel choque a la prórroga.

Esta vez el espigado pívot, de 2,16m de altura, recibió una falta personal de Draymond Green a siete segundos del final y tuvo la sangre fría de convertir los tres tiros libres que empataban el partido a 118.

Curry falló un triple desesperado y el juego se decidió en una prórroga en que los jóvenes Thunder avasallaron a base de velocidad y potencia a los Warriors.