NBA NBA - 

NBA: Warriors superan al Jazz con un destacado Klay Thompson

Klay Thompson acribilló a los Utah Jazz en su primera suplencia desde 2012 en las acciones de la NBA.

El escolta Klay Thompson, uno de los pilares de la dinastía de los Golden State Warriors, respondió a su primera suplencia desde su año de novato con una exhibición de 35 puntos en el triunfo del jueves ante Utah Jazz por 137-140 en la NBA.

Thompson, de 34 años y ganador de cuatro títulos de campeón junto a Stephen Curry y Draymond Green, no arrancaba un partido en el banco desde el 11 de marzo de 2012, su primera campaña en la NBA.

Su suplencia fue un ensayo más del técnico Steve Kerr para reanimar a unos Warriors que ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso al repechaje a playoffs.

El escolta, que promedia 17 puntos y 3,2 triples por partido, entró en pista mediado el primer cuarto y rápidamente comenzó a acribillar desde la larga distancia a los Jazz hasta llegar al descanso con 17 puntos en 12 minutos de juego.

El tirador mantuvo el ritmo en la segunda mitad y terminó como máximo anotador de los Warriors con 35 puntos y 7 triples.

Histórica noche para Klay Thompson

En una noche de contrastes, el escolta se convirtió también en el noveno jugador de los Warriors en superar la barrera de los 15.000 puntos.

El recital de Thompson, cuyo relevo en el quinteto inicial fue el novato Brandin Podziemski (13 puntos), quitó responsabilidades ofensivas de los hombros de Curry, que se quedó en 16 tantos y 10 asistencias.

Los Warriors tenían el partido controlado con una ventaja máxima de 19 puntos pero los Jazz les dieron un susto con una remontada final hasta acercarse 138-137 a falta de 41 segundos.

Utah tuvo la oportunidad de adelantarse pero Lauri Markkanen (20 puntos y 14 rebotes) falló un triple desde la esquina y John Collins (18 y 13), que capturó el rebote ofensivo, cometió otro flagrante error al lanzar la pelota fuera cuando intentaba asistir a un compañero a tres segundos del final.

FUENTE: AFP