NBA -  23 de junio 2021 - 09:07hs

Playoffs de la NBA: Infartante triunfo de Phoenix ante los Clippers en el último segundo

A solo 0.9 décimas en el reloj, DeAndre Ayton realizó una gran volcada para Phoenix. Los Suns están 2-0 en las finales del Oeste de los playoffs de la NBA.

Se están desarrollando los playoffs de la NBA más apasionante de los últimos años. Anoche fue el turno para que Phoenix Suns se queden con el segundo partido de la serie ante Los Ángeles Clippers por las finales de la Conferencia Oeste y tomaran ventaja de 2-0 en el enfrentamiento que determinará a uno de los dos finales de los playoffs de la NBA. El héroe de la velada para los locales fue DeAndre Ayton, que anotó una volcada a menos de un segundo del cierre del juego para el 104-103 definitivo.

Los últimos 31 segundos del duelo fueron vibrantes:

- Con la ventaja para la franquicia angelina (100-101), Devin Booker anotó un doble ingresando dentro de la medialuna que puso al frente a los Suns por un punto (102-101).

- Con 27 segundos por jugar, y con la pelota en manos de los Clippers, Paul George no perdió el tiempo: su equipo sacó del costado de la cancha y el número 13 de la visita anotó dos puntos para poner otra vez en ventaja a la visita.

- Tras no poder convertir en su próximo ataque, los Suns cortaron con falta a George, que erró dos tiros libres que le hubieran dado ventaja de tres a su equipo.

- Con menos de un segundo en el reloj (0.9 décimas), Phoenix sacó del fondo de la cancha y Jae Crowder no tuvo mejor idea que intentar un alley oop para el Deandre Ayton. ¿Qué sucedió? El gigante bahameño se escapó de la marca del croata Ivica Zubac -gran cortina de Booker- y, sobre el aro, enterró la pelota en el aro para la celebración de todo el estadio.

Playoffs de la NBA 2.jpeg
Playoffs de la NBA

Playoffs de la NBA

- Con 0.7 décimas de juego, los Clippers tuvieron la última oportunidad de la noche para ganar el partido, pero George no logró tirar a tiempo y la victoria quedó para los dirigidos por Monty Williams en un final que quedará marcada como una de las mejores de los últimos tiempos en los playoffs de la NBA.

FINAL 3:04 of INSANE Ending To Game 2 Suns vs. Clippers