NBA NBA - 

Revelan los quintetos All-NBA de la temporada 2023-24

Los quintetos All-NBA de la temporada 2023-2024 fueron anunciados el miércoles 22 de mayo con grandes ausencias.

La NBA ha anunciado la lista de jugadores que forman parte los equipos All-NBA de la temporada 23-24. El primero de ellos está formado por Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum, quienes conforman por tanto el quinteto ideal de este curso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NBAPR/status/1793430330113654910&partner=&hide_thread=false

El segundo quinteto está encabezado por Jalen Brunson, quien pese a terminar por delante de Tatum en la votación por el MVP ha sido superado por el de los Celtics en esta votación. Le siguen Anthony Edwards, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis, todos ellos con algún voto para el primer quinteto. El tercero, por su parte, lo integran LeBron James, Stephen Curry, Domantas Sabonis, Tyrese Haliburton y Devin Booker.

Llama la atención en esta selección que solo 4 de los 15 jugadores pertenecen al Este, reflejando que los votantes perciben una notable diferencia entre las dos conferencias de la liga. No obstante, esta diferencia podría haberse mitigado de no ser por el nuevo mínimo de 65 partidos, que ha dejado fuera a dos jugadores como Joel Embiid y Donovan Mitchell que tenían muchas opciones de colarse entre los elegidos.

Beneficios económicos - NBA

Dado que las presencias en el All-NBA son uno de los criterios que determinan qué jugadores pueden optar a un contrato súper máximo, esta es una gran noticia para la cuenta bancaria de varios de los presentes. En concreto, tanto Doncic como Shai serán elegibles para una extensión súper máxima en 2025, que en el caso del esloveno sería de 346 millones a recibir en cinco temporadas y en el del canadiense de 294 millones en cuatro años. El de los Thunder llegaría incluso a cobrar 81 millones de dólares en la temporada 2030-31, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en superar la barrera de los 80 millones.

FUENTE: NBA MANIACS

En esta nota: