OTROS DEPORTES Otros deportes -  14 de julio 2021 - 18:17hs

Ajedrez nacional ya conoce a sus finalistas

Se conocen ya los finalistas para el Campeonato Nacional de Ajedrez 2021, tras cuatro días intensos en el tablero.

Luego de cuatro días de intensa batalla y sorpresas sobre el tablero, se dieron a conocer los jugadores clasificados a la final masculina y femenina del Campeonato Nacional de Ajedrez de Panamá 2021.

Como ya se había informado anteriormente, la etapa semifinal reunía a 26 jugadores clasificados de todo el país en dos categorías: absoluta y femenina de donde los 6 primeros lugares avanzarían a la final.

En la rama absoluta los titulados Jorge Sánchez (Proyecto 64) y Jorge Arosemena (Consejo Jedi) de Panamá lograron ingresar nuevamente a una final, los acompañarán Efren Ramos de Colón, Alex Delgado de Club Thor de Chiriquí, Sergio León de Trellez y Murgas de Herrera, Florentino Murillo de Elite Horse de Boquete y finalmente la agradable sorpresa del prospecto juvenil Andre Méndez de 13 años del Consejo Jedi de Panamá, quien ingreso como 7mo ante la ausencia de Patrick Aizpurúa por viaje.

Para André Méndez será su primera final nacional, el resto de los jugadores ya han tenido experiencia en esta etapa. Se sumarán al campeón Nacionao Roberto Carlos Sánchez, Alexei Tapia y Orlando León, todos miembros de la seleccion nacional.

En la sección femenina, hubo una actuación invicta de la juvenil Lourdes Lorena Vásquez, de Panamá Oeste, club Pedro Valdés, quien logró 6 de 6 puntos posibles. Seguida de otra sorpresa infantil Ashley Castillo, de Bocas del Toro (club el Alfil) en el subcampeonato. Dos ex miembros de la selección nacional como Betty Arosemna (consejo Jedi) y Yaribeth González (proyecto 64) junto con Fátima Delgado de Chiriquí (club Thor) y otra pequeña sopresa de Mariana Navarro de Elite Horse de Boquete completaron las 6 clasificadas a la gran final.

A ellas se sumaran la dueña del récord de campeonatos nacionales femeninos Raisa Barría, actual campeona, Yaleika Chung, Yolys Rondon y Alba Muñoz

La gran final será desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto en la ciudad de Panamá.

En esta nota: