BALONMANO Otros deportes -  18 de junio 2022 - 15:21hs

Barcelona y Kielce en la final de la Champions de balonmano

El Barcelona, defensor del título europeo, y el Kielce polaco se enfrentarán el domingo en la final de la Champions de balonmano masculino 2021-2022.

El Barcelona, defensor del título europeo, y el Kielce polaco se enfrentarán el domingo en la final de la Champions de balonmano masculino 2021-2022, tras imponerse en sus respectivos partidos de las semifinales este sábado.

El Barça ganó la segunda semifinal, dominando 34-30 al Kiel alemán.

El equipo catalán, favorito de esta Final 4 en Colonia (Alemania), vieron cómo el Kiel les plantaba cara en la primera parte, pero controlaron mucho mejor en la segunda, consiguiendo una ventaja que pudieron ir gestionando hasta la victoria final.

En la primera semifinal, el Kielce se había clasificado al derrotar al Vesprem húngaro por 37-35.

El Barcelona, que el año pasado se proclamó campeón de Europa por décima vez en su historia, aspira por lo tanto a elevar la cuenta a once y lograr un éxito histórico.

Esta Final 4 se disputa en el Lanxess Arena de Colonia, lugar habitual del desenlace de la Champions de balonmano en los últimos años y que en esta ocasión recuperaba sus gradas llenas, con 20.000 personas, después de dos Final 4 marcadas por las restricciones por la pandemia del covid-19, una a puerta cerrada y otra con un millar de espectadores.

El Barça de balonmano puede por lo tanto dar un gran título europeo a la entidad, después de que el equipo femenino de fútbol fuera subcampeón y el masculino de básquetbol cayera ante el Real Madrid en las semifinales de la Final 4 de la Euroliga.

En esta nota: