Golf Otros deportes -  9 de octubre 2021 - 10:03hs

Carpe Diem campeón de la copa Inter grupo Apa golf 2021

El equipo Carpe Diem Golf Club se adjudicó la Primera Copa Intergrupo APAGOLF, que se jugó en la cancha de Vista Mar Golf Beach & Marina.

En el torneo participaron grupos de golf reconocidos y registrados en la Asociación de Golf de Panamá y USGA, como Clubes de Golf Categoría III, es decir que no cuentan con cancha propia para jugar.

La competencia se disputó mediante el sistema de todos contra todos en matchplay, en las modalidades Scramble, Four Ball, Greemsome e Individual y se dieron cita la Asociación de Golfistas Senior Aficionados de Panamá (AGSAP), Carpe Diem Golf Club, Albatros Golf Club y Comité de Damas de APAGOLF.

Carpe Diem se alzó con la victoria con 10.5 puntos, tras una remontada en las últimas dos horas de competencia. Le escoltaron AGSAP y Albatros, con 8 puntos y las Damas, con 3.5 puntos.

Jean Pierre de Roux, presidente de APAGOLF, mostró su satisfacción ante un torneo piloto que cumplió con todas las expectativas. "Lo más importante es que todos los grupos, invitados y jugadores, vivieron una experiencia única de competencia con los distintos formatos de golf llevando la adrenalina al máximo nivel posible", agregó.

El capitán del equipo campeón, Juan Gabriel Alfaro, agradeció a APAGOLF por la gran iniciativa de realizar este torneo entre clubes categoría 3 y por la gran organización montada. "Sabemos que no es fácil presentar un evento así porque hay muchos detalles de logística, coordinación con los diferentes grupos, cancha, aspectos técnicos y muchos otros que se deben tomar en cuenta", señaló.Por su parte, Carlos Conde, Presidente de Albatros Golf Club, comentó que están muy contentos de haber sido protagonistas de esta primera Copa Intergrupo, iniciativa que esperan se repita año tras año y que presenta un formato de juego muy atractivo y variado, similar al de grandes competiciones por equipos a nivel mundial. Felicidades a APAGOLF por esta iniciativa.

Las damas dijeron presente. Mariana Rengifo del Comité de Damas de APAGOLF, comentó que “esta es la forma en que se abren puertas y caminos hacia las nuevas generaciones de damas golfistas”. Sobre la organización Rengifo expresó que “estuvo de maravilla, los formatos muy dinámicos y los equipos muy parejos, los compañeros se comportaron a la altura jugando, compartiendo y demostrando una ética en el juego digna de aplaudir”. Por parte de los Senior, José Torres jugador del equipo de AGSAP dijo que “el formato me pareció excelente, la competencia se mantuvo en vilo casi hasta el último grupo del día domingo, lo cual me parece que dice mucho de la organización”.

En esta nota: