OTROS DEPORTES Otros deportes -  22 de junio 2022 - 09:09hs

Festival del Bote del Dragón celebrará su sexta edición

Las carreras del sexto Festival del Bote del Dragón se darán en los 2000, 1000 y 500 metros el día sábado, mientras que las de velocidad en los 200.

"La organización de este evento ha sido con mucho entusiasmo, después de un parón de dos años por la pandemia, este año hemos logrado ir normalizándonos y este será el segundo evento luego del primero que hicimos para la época del año nuevo chino".

El presidente luego aseguró de que el próximo PACCC (Pan American Club Crew Championship), que se desarrollará en Panamá, será el evento mas grande de toda América Latina.

"Lo mas importante de los eventos de este año, es que son preparativos para un magno evento que se dará el próximo año, que es el Campeonato Panamericano de Botes del Dragón".

"Sabemos que este evento va a ser el mas grande que se va a hacer en toda América Latina", resaltó.

Para esta competencia el Presidente confirmó que contarán con la asistencia de alrededor de 1500 competidores de países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad Y Tobago, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Bahamas. La PACCC tiene estimado desarrollarse los días 16 al 19 de marzo del 2023.

El Festival del Bote del Dragón es una celebración importante y tradicional en China, y se desarrolla en el quinto día del quinto mes según el calendario lunar chino.

Como suele ser en cada edición, el Centro Cultural Chino Panameño llevará a cabo estas carreras en la Calzada de Amador los días 25 y 26 de junio.

El sexto Festival de Botes de Dragón contará con competencias en las categorías colegial/juvenil, mixta, femenina, abierta, máster y sobrevivientes de cáncer.

Las carreras de 2000, 1000 y 500 se realizarán el día sábado, mientras que las de velocidad en los 200 metros serán el domingo.