Deportes Otros deportes - 

Juegos Suramericanos 2022: Hillary Heron gana medalla de plata en Salto de Gimnasia

La gimnasta panameña Hillary Heron logró sumar otra medalla para Panamá en los Juegos Suramericanos 2022.

La atleta panameña Hillary Heron en Gimnasia artística, prueba de salto, logró obtener la medalla de plata con puntaje de 12.850 puntos en los XII Juegos Suramericanos 2022 de Asunción.

Esta es la cuarta medalla para Panamá, y la primera de Plata en estos importantes juegos que se desarrollan por séptima vez.

En la final de esta competencia también compitió la panameña Karla Navas que obtuvo el 7mo lugar con puntuación de 12.300

Heron a pesar de su corta edad, ha logrado conseguir diversas medallas y tuvo el honor de ser la abanderada panameña para los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia).

En dichos juegos Bolivarianos que se disputaron en el pasado mes de junio, Hillary ganó medalla de bronce, luego de sumar 12.717 en la competencia, rompiendo la maldición de 45 años que tenía Panamá sin ganar una medalla en esta disciplina deportiva.

Los otros medallistas de Panamá hasta el momento en estos Juegos Suramericanos son Daniela Rodríguez (oro), Eileen Grench (bronce) y Héctor Cención (bronce).