El español Marc Márquez (Honda) partirá el domingo en la pole position del Gran Premio de Portugal, manga inaugural de la temporada en MotoGP, tras lograr el mejor tiempo este sábado, en una jornada en la que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó la primera prueba 'esprint', novedad este curso.
"Francamente, no comprendo qué ha pasado", dijo, asombrado, el piloto español en la llegada. "Ayer (viernes en los ensayos), sufrimos mucho", añadió Márquez.
El viernes, el español había firmado solo el 14º mejor tiempo de los ensayos de clasificación y tuvo que pasar por la repesca el sábado por la mañana para lograr esta pole.
Márquez, de 30 años, logró igualmente el récord de vuelta del circuito, firmando en Portimao la 64ª pole de su carrera, marcada estos últimos años por problemas de salud, que le impidieron luchar por el título.
"Hoy fue todo mejor. Partiremos en pole position y eso es muy importante. La carrera será muy difícil frente a las Ducati, que han llevado un ritmo muy elevado, pero saldremos adelante, lo que es una gran ventaja", señaló el catalán.
Le acompañarán en la primera línea Bagnaia y el también español Jorge Martín (Ducati-Pramac).
El francés Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo en 2021, partirá undécimo, detrás de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), 10º. Por detrás de ambos, el español de Aprilia Aleix Espargaró.
FUENTE: AFP