| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Argentina no figura entre las más valiosas

La Selección de Argentina llega a Qatar 2022 como la sexta de mayor valor., por detrás de Inglaterra, Francia, Brasil y otras.

La Selección de Argentina y su gran figura Lionel Messi llegan al Mundial Qatar 2022 incluida en el grupo de equipos favoritos para levantar la corona de la competición, sin embargo, la Albiceleste no se encuentra dentro del “Top-5” de equipos de mayor valor en el torneo.

De acuerdo al portal alemán Transfermarkt, plataforma especializada en transacciones en el ámbito futbolístico, la Selección de Argentina es la sexta de mayor valor entre las 32 que estarán en Qatar 2022.

Transfermarkt indica que, por delante de los argentinos se encuentran conjuntos como Inglaterra, Francia, Brasil, Alemania y Portugal, siendo estás las cinco con mejor ubicación en este ranking, con un valor de 622 millones de euros.

Otra de las sorpresas que presenta la lista del portal bávaro es que Lionel Messi, capitán y para algunos el mejor jugador de la historia, no es el futbolsita con mayor valor de mercado en el cuadro argentino.

Lautaro Martínez, carta de gol y socio de Messi en Argentina

Este honor le pertenece a delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien, según Transfermarkt se encuentra tazado en 75 millones de euros. El asombro se hace más grande cuando nos damos cuenta que Lionel Messi tampoco aparece en el segundo lugar de la lista, un puesto que le pertenece al defensor del Tottenham inglés, Cristian Romero, quien cuenta con un valor de 55 millones.

No vemos a “la Pulga” en el ranking de los más cotizados de la Albiceleste hasta el tercer sitio, con 50 millones. Igualado con el artillero del PSG está el zaguero del Manchester United Lisandro Martínez; completan el “Top-5” los mediocampistas Enzo Fernández y Rodrigo de Paul, del Benfica portugués y del Atlético de Madrid español, con un costo estimado 35 millones.