| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 -  1 de abril 2022 - 16:28hs

Qatar 2022: Los grandes duelos de la fase de grupos

Conoce en esta nota los partidos más candelas en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 desde el grupo A hasta el H.

Con Qatar-Ecuador, el sorteo del Mundial Qatar 2022 determinó un partido de apertura inédito, dando inicio a una fase de grupos que contará con varios duelos atractivos como España-Alemania, Argentina-México, Bélgica-Croacia o Estados Unidos-Irán, ese último por su relevancia geopolítica.

España-Alemania, el plato fuerte

Dos gigantes de Europa frente a frente. Alemania, con cuatro Mundiales y tres Eurocopas en su palmarés, se mide a una España que tiene en su historia un título mundial y tres europeos. Ambos serán los favoritos del grupo E, que completa Japón y el ganador de una de las repescas pendientes (Costa Rica o Nueva Zelanda).

Españoles y alemanes se han visto ya las caras en cuatro ocasiones en Mundiales, con dos victorias alemanas (fase de grupos de 1966 y segunda fase de grupos de 1982), un empate (fase de grupos de 1994) y un triunfo español (semifinales de 2010).

Más recientemente, España arrolló a Alemania 6-0 en un duelo en 2020 en la Liga de Naciones de la UEFA, una afrenta que Manuel Neuer, Thomas Müller y compañía intentarán vengar en el emirato.

Irán-EEUU, un duelo geopolítico

Será un 'remake' de lo vivido en el Mundial de Francia-1998. En la tercera jornada del grupo F, Irán y Estados Unidos, dos países cuyas relaciones diplomáticas se rompieron desde 1980, se enfrentaron entonces en Lyon, con presencia en la tribuna de Madeleine Albright, entonces secretaria de Estado estadounidense y recientemente fallecida.

Argentina-México, con la huella de Martino

Argentina y México se enfrentarán en el grupo C y ambos tienen un denominador común: Gerardo Martino.

El actual seleccionador de México, ex de la Albiceleste, se enfrentará a su país natal y también a uno de sus expupilos más ilustres, Lionel Messi, al que tuvo también a sus órdenes en el FC Barcelona.

Será un día especial para Messi, que tendrá también un duelo muy interesante en ese grupo C, contra el polaco Robert Lewandowski, otro de los atacantes estrella del fútbol europeo.

Messi consiguió a finales del pasado año su séptimo Balón de Oro, dejando sin premio a Lewandowski.

Uruguay-Ghana, de nuevo con Luis Suárez

Un reencuentro por todo lo grande. Ghana y Uruguay vuelven a cruzar sus caminos en un Mundial y es inevitable que ambos se acuerden de lo ocurrido en Sudáfrica en 2010.

Luis Suárez lo tendrá seguramente muy presente. Fue expulsado en la parte final de la prórroga cuando evitó voluntariamente con la mano un gol que hubiera dado la victoria al equipo africano.