RÍO 2016 Noticias -  8 de agosto 2016 - 14:23hs

Argentina bate a Canadá 3-1 en hockey sobre césped masculino

Argentina se impuso este lunes a Canadá 3-1 en su segundo partido en el torneo de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, y suma ya cuatro puntos en dos partidos.

Los Leones merecieron el partido mucho más que Canadá y suyas fueron la mayoría de las oportunidades.

Tras el buen empate arrancado ante una de las grandes favoritas, Holanda, la victoria de este lunes pone a Argentina en la senda de cuartos de final.

El equipo argentino estuvo de nuevo bien arropado por varios cientos de aficionados que entonaron el "vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganar..." y el "cada día te quiero más".

El primer gol argentino llegó en el minuto 12, cuando una bola en profundidad fue desviada dentro del área por un canadiense y luego por Facundo Callioni para ser rematada a la red por el delantero Matías Paredes.

Era el primer disparo a puerta de los argentinos. El primer cuarto acabó con 1-0, y en el segundo se mantuvo la tónica, pero costaba marcar.

Los argentinos necesitaron 10 penaltis corner y 6 disparos más para marcar el segundo en el minuto 45 de partido, obra de Gonzalo Paillat en un penal corner, que marcaría el tercero de igual forma.

El gol de los canadienses fue de su capitán, Scott Tupper, de penalty gol.

Con su victoria, los argentinos tienen 4 puntos en dos partidos y son segundos del Grupo B empatados con Holanda, dos puntos por debajo del líder y uno de los máximos favoritos, Alemania, que este lunes ganó a India por 2-1 y suma 6 puntos.

El martes, Los Leones se enfrentarán a India.

FUENTE: AFP