OTROS DEPORTES Noticias - 

Boxeadora Atheyna Bylon recibe invitación para asistir a Río 2016

La boxeadora panameña Atheyna Bylon recibió un cupo invitacional para participar en los Juegos Olímpícos 2016 que inician el 5 de agosto en Río.

En la cuenta de twitter del Comité Olímpico de Panamá (COP) se confirmó que la atleta panameña asistirá luego que la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI) concedió un cupo invitacional para participar en la categoría de 69-75 kilogramos.

" La invitación a Bylon se da por su trayectoria que incluye un campeonato mundial y porque se encuentra en una buena posición en el ranking", dijo Camilo Amado, presidente del COP.

Amado agregó que con Bylon son siete los atletas con nombres y apellido confirmados para Río 2016: Alonso Edward, Iveth Lewis, Jorge Castelblanco (atletismo), David Muñoz (tiro), Carolena Carstens (taekwondo), Camila Amado (gimnasia) y Bylon (boxeo).

" Son 7 atletas confirmados, pero podría llegar a 9 la lista para Río porque faltan los dos cupos por definir en la natación que serían Edgar Crespo y María Far", dijo el presidente del COP.

Con relación al abanderado para Río 2016, Amado adelantó que el próximo 16 de julio se realizará la Asamblea General del COP para tomar la decisión.

La distinción lo más seguro recaerá en el velocista Alonso Edward por su trayectoria y por ser el atleta con mayores posibilidades de obtener medalla. *

*



FUENTE: Arturo Bolvarán C.