Carlos Alcaraz, número tres mundial, arrancó en el Torneo de Pekín este viernes con una victoria sólida (doble 6-4) frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard.0
El número tres mundial, vencedor este año de Roland Garros y Wimbledon, repitió la jugada en la segunda manga, convirtiendo su primera bola de rotura en el saque inicial del francés y ya avanzó sin problemas hacia el triunfo en el China Open.
"El plan era poner en pista todos los restos que pudiera. Sinceramente, no era sencillo. Estaba llegando a 230 o 240 (km/h) en cada servicio. En el segundo set, a 210 0 215. No es fácil jugar ante él", dijo Alcaraz.
Máxima concentración de Carlos Alcaraz
"Es un jugador muy poderoso. Tiene un gran saque y buenos golpes desde el fondo. Necesitaba estar muy concentrado. Ese era el plan. Intentar no cometer demasiados errores y jugar agresivo desde la línea de fondo", añadió.
Alcaraz se enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Tallon Griekspoor (39e).
Mpetshi Perricard, vencedor de su primer título ATP en abril en la tierra batida de Lyon, alcanzó la segunda ronda en Chengdu, su primer triunfo tras tres derrotas de entrada en el US Open, Cincinnati y Montreal.
FUENTE: AFP