Deportes Tenis - 

Carlos Alcaraz superó sin problemas la segunda ronda de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció este miércoles a Aleksandar Vukic en la segunda ronda de Wimbledon.

Después de un trabajoso primer set, el defensor del título Carlos Alcaraz (3º del mundo) venció 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2 en su duelo de segunda ronda al australiano Aleksandar Vukic (69º), este miércoles en Wimbledon.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/carlosalcaraz/status/1808559918393479311&partner=&hide_thread=false

En la siguiente etapa de la competición, el español de 21 años se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (29º), con un boleto para octavos de final como premio.

En la primera ronda, Alcaraz había tenido también de entrada más problemas de los esperados para deshacerse entonces del estonio Mark Lajal (269º), al que superó 7-6 (7/3), 7-5 y 6-2.

Inicio complicado para Carlos Alcaraz

Este miércoles, el reciente campeón de Roland Garros también tuvo una entrada en el partido complicada, pero después del primer set todo fue mucho más sencillo para el murciano.

En la primera manga, Alcaraz llegó a ir con 5-2 de ventaja, pero Vukic encadenó cuatro juegos seguidos ganados que le permitieron ponerse 6-5 arriba. El español igualó, forzó el 'tie-break' y allí consiguió apagar el incendio.

En los dos sets siguientes, Alcaraz sí pudo controlar ampliamente.

Alcaraz, ganador de tres torneos del Grand Slam en tres superficies diferentes en su todavía corta carrera, aspira este año a un inhabitual doblete Roland Garros-Wimbledon.

FUENTE: AFP