TENIS Tenis -  8 de enero 2022 - 09:17hs

Caso Novak Djokovic: Dio positivo a COVID-19 y asistió a un acto público

El Caso del tenista Novak Djokovic se extiende y sus abogados informaron que al serbio no lo dejaron entrar a Australia por dar positivo a COVID-19 en diciembre

El tenista Novak Djokovic, cuyos abogados dijeron el sábado que dio positivo por covid-19 el 16 de diciembre, asistió sin mascarilla el día siguiente en Belgrado a una ceremonia con jóvenes jugadores, según una publicación de la federación local de tenis.

En un comunicado emitido el 17 de diciembre, la federación de tenis de Belgrado anunció en su página Facebook que "el mejor tenista del planeta" y "poseedor de 20 títulos en Grand Slam" entregó las copas y los diplomas a los jóvenes galardonados de la capital serbia en la temporada 2021.

"Sólo los niños galardonados asistieron a la entrega de las copas en el Centro de Tenis Novak de Dorcol (Belgrado), debido a las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus", se lee en este comunicado.

La publicación contiene varias fotos de Novak Djokovic que posa con funcionarios de la federación y una veintena de adolescentes. Ninguno de ellos lleva máscara de protección.

La víspera --el día de su test positivo-- Djokovic participó en otro acto público: la presentación de un sello con su imagen. El tenista publicó una imagen del momento en Instagram.

Djokovic viajó a Australia a mediados de semana tras haber obtenido una exención médica a la obligación de estar vacunado para participar en el Abierto de Australia. Pero su visado fue anulado a su llegada al aeropuerto y desde entonces se encuentra retenido en un centro de migrantes en Melbourne.

En esta nota: