FÚTBOL Tenis - 

El número uno Carlos Alcaraz fue derrotado en la primera ronda de Astaná

El número uno mundial, Carlos Alcaraz ha sido derrotado en la primera ronda del Torneo de Astaná.

El español Carlos Alcaraz, número uno mundial desde su victoria en el US Open en septiembre, fue derrotado este martes en primera ronda del Torneo de Astaná (Kazajistán) por el belga David Goffin, por 7-5, 6-3.

Repescado tras la baja del danés Holger Rune, el 66º jugador mundial infligió al español de 19 años su primera derrota sin ganar un set desde noviembre de 2021.

Alcaraz disputaba su primer torneo ATP desde su victoria en Nueva York, aunque había jugado dos partidos de la Copa Davis con España, con una victoria contra el surcoreano Kwon Soonwoo y una derrota contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (13º mundial).

"Por supuesto, éste no es el resultado que quería, pero ¡tenemos que seguir trabajando! ¡Gracias Astaná por el apoyo!", reaccionó el más joven número uno mundial de la historia en Twitter.

Séptimo de la ATP en el pasado, Goffin se había mostrado recientemente en buena forma en la Copa Davis pese a la eliminación de Bélgica.

Es su tercera victoria contra un número uno mundial tras vencer a Rafael Nadal en el Masters de 2017 y en la ATP Cup en 2020.

"Creo que tengo todavía el nivel para crear problemas a estos jugadores", declaró Goffin. "Cuando juegas contra el número uno mundial en un gran recinto, ante una multitud, hay una llama en el interior de ti que te da mucha energía para jugar tu mejor tenis y no tienes elección", añadió.

El belga se medirá el miércoles al francés Adrian Mannarino, que venció al suizo Stanislas Wawrinka, por 1-6, 6-2, 6-3.

Daniil Medvedev, N.4 del mundo, derrotó al español Albert Ramos-Viñolas (N. 40) por 6-3, 6-1. En otro duelo ruso-español, Alejandro Davidovich, también fue eliminado este martes en la primera vuelta, al ser derrotado por Pavel Kotov en dos sets, por 6-4, 6-4.