TENIS Tenis -  12 de marzo 2022 - 16:29hs

Indian Wells: Daniil Medvedev estrena el número uno mundial con victoria

En su primer partido como número uno del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev se deshizo este sábado del checo Tomas Machac en 71 minutos de juego en el Masters 1000 de Indian Wells

Daniil Medvedev superó a Tomas Machac, 158 de la ATP, por 6-3 y 6-2 en la pista central del torneo del desierto californiano, el Masters 1000 de Indian Wells, donde tuvo una gran recepción por el público estadounidense.

"Muchas gracias por los aplausos", agradeció el tenista de Moscú.

Los pocos cientos de aficionados presentes apoyaron al tenista de Rusia desde su entrada en la pista central, donde ondea en lo más alto la bandera de Ucrania junto a la de Estados Unidos.

Daniil Medvedev, que ha recibido algunas críticas por no condenar directamente la ofensiva militar de Moscú sobre Ucrania, trata de sobreponerse a la presión de ser el número uno mundial, distinción que le arrebató dos semanas atrás a Novak Djokovic.

Al igual que sus compatriotas rusos y los tenistas bielorrusos, Medevedev debe competir sin la bandera o cualquiera símbolo nacional de su país, una medida adoptada por los circuitos de la ATP y la WTA tras la invasión a Ucrania.

En Indian Wells, donde nunca ha alcanzado la final, podría protagonizar un nuevo duelo en semifinales ante Rafa Nadal, quien en enero le derrotó en una épica final del Abierto de Australia en la que el español superó a Djokovic y Roger Federer en títulos de Grand Slam con 21.

- "Espero hacerlo mejor" -

Ante Machac, quien dejó una grata impresión ante el australiano Alexei Popyrin en primera ronda, Medvedev sacó a relucir su demoledor catálogo de golpes para cerrar el pase sin sobresaltos.

"Creo que fui bastante consistente", afirmó el ruso, que reconoció el partido de su rival.

"Si miras los puntos y los juegos, no fue tan fácil como parece", afirmó. "Él cometió algunos errores y tomó algunas malas decisiones en los momentos malos, así es el tenis algunas veces".

Daniil Medvedev necesitó de tres puntos de partido para acabar con la resistencia de Machac y dar el primer paso en la que espera que sea su mejor participación hasta ahora en Indian Wells, donde nunca ha pasado de la cuarta ronda.

"Espero hacerlo mejor esta vez", afirmó.

Su rival en tercera ronda será el ganador del cruce entre el francés Gael Monfils (28 de la ATP) y el serbio Filip Krajinovic (40).

- Alcaraz festeja por primera vez -

En su turno, el español Carlos Alcaraz, una de las grandes promesas del tenis mundial, venció en dos sets al estadounidense Mackenzie McDonald en la primera victoria de su carrera en Indian Wells.

Alcaraz, decimonoveno del escalafón, superó a McDonald (59) por 6-3 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego.

El español, de 18 años, aspira a dar un nuevo paso adelante en su pujante carrera en este Masters 1000, donde el año pasado cayó en la segunda ronda ante el veterano Andy Murray.

En febrero, Alcaraz se convirtió en el ganador más joven de un torneo de categoría ATP 500 al vencer al argentino Diego Schwartzman en la final de Rio de Janeiro.

En otros de los primeros resultados de la jornada, el argentino Federico Coria (26) cayó ante el británico Daniel Evans (29) por 6-2 y 6-0 en una hora y siete minutos de juego.

Por su parte, Rafa Nadal se estrenaba este sábado frente al joven estadounidense Sebastian Korda.

Unas horas antes de su debut en Indian Wells se conoció que el tenista español renunció a jugar el Masters 1000 de Miami, que arranca el 21 de marzo, para concentrarse en la temporada de tierra batida.

FUENTE: AFP