TENIS Tenis - 

Masters de Indian Wells: Novak Djokovic cae eliminado a manos de Luca Nardi

El italiano, de 20 años, sorprendió a Novak Djokovic por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y 22 minutos ante el asombro de la pista central.

En una de las mayores sorpresas vividas en Indian Wells, el tenista serbio Novak Djokovic fue eliminado este lunes por el joven italiano Luca Nardi (123 de la ATP) en la tercera ronda del Masters 1000 del desierto de California.

El número uno mundial se vio sorprendido por una enorme actuación de Nardi, un jugador que había accedido al cuadro principal del torneo por el abandono de último momento del argentino Tomás Etcheverry.

El italiano, de 20 años, tumbó a su gran ídolo por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y 22 minutos ante el asombro de la pista central.

"Es un milagro", alcanzó a decir Nardi tras abrazarse con su equipo en la cancha. "Antes de esta noche nadie me conocía (...) No sé cómo mantuve la calma".

"Soy un chico de 20 años, número 100 del mundo, y acabo de ganar a Novak. Es una locura", aseguró.

El italiano, que apenas ha ganado cinco partidos en torneos ATP, es el tenista con el ranking más bajo que ha derrotado a Djokovic en un Masters 1000 o en un Grand Slam.

Nardi, que tiene un póster en su habitación de Djokovic desde que era niño, arruinó la primera participación del gigante serbio a Indian Wells desde 2019.

Novak Djokovic reconoce su derrota

"Lo felicito, particularmente por el gran tenis del tercer set. No sabía mucho de él, pero le vi jugar, y sabía que posee un tenis de gran calidad", admitió 'Nole' en la conferencia de prensa.

"Mereció ganar. Me sorprendió más mi nivel, que fue muy, muy malo", afirmó. "Cometí algunos errores no forzados realmente terribles. Fue un tenis bastante defensivo".

Djokovic, de 36 años, suma así una segunda decepción en este arranque de temporada tras su eliminación en semifinales del Abierto de Australia contra otro rival italiano, Jannik Sinner.

Después de la derrota en Melbourne, donde ha elevado 10 trofeos de Grand Slam, el serbio se tomó esta vez una pausa competitiva de mes y medio, aterrizando con mucha antelación en California para entrenar y participar en eventos públicos.

Esta falta de títulos "no es algo a lo que esté acostumbrado. La mayor parte de mi carrera empecé con una victoria en un Grand Slam o en otro torneo. No pasa nada. Es parte del deporte. Hay que aceptarlo", matizó el astro de Belgrado.

FUENTE: AFP