La defensa del tenista serbio Novak Djokovic y el gobierno australiano disputaron este domingo el último set de su batalla en el Tribunal Federal, que celebró la audiencia definitiva sobre la deportación del tenista a menos de 24 horas del inicio del Grand Slam.
La reacción de Novak Djokovic
Tras el fallo de la justicia australiana, que el tenista pudo conocer desde el despacho de sus abogados, se hizo público el comunicado del número uno del mundo, que esperaba defender su título en el Australian Open, que arranca este lunes.
A continuación parte del comunicado de Novak Djokovic
"Me gustaría hacer una breve declaración tras la audiencia de hoy [domingo] del Tribunal [Federal australiano]. Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer otros comentarios.
Estoy extremadamente decepcionado por el fallo del Tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de Inmigración de cancelar mi visado, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y no podré participar en el Open de Australia.
Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades competentes en relación a mi salida del país.
Termina el caso Novak Djokovic en Australia
Novak Djokovic, número uno del mundo, llegó a Australia desde el 5 de enero tras recibir una execión médica por no contar con la vacuna de COVID-19, uno de los requisitos obligatorios para todos los viajeros que ingresen a Australia, país que enfrenta un incremento de sus casos.
Al llegar a suelo australiano, fue retenido y se le canceló la visa. Desde entonces permaneció en un centro de cuarentena hasta la audiencia, que se realizó el pasado lunes 10 de enero.
Sin embargo, el pasado 14 de enero gobierno de Australia, a través del Ministro de Inmigración Alex Hawke, nuevamente canceló la visa a Novak Djokovic. Tras esta decisión, la justicia estableció para este domingo 16 de enero la audiencia definitiva para decidir el futuro de Djokovic en Australia.