TENIS Tenis -  10 de enero 2022 - 09:49hs

Novak Djokovic es liberado y quiere jugar el Australian Open

Un juez australiano decidió restaurar la visa del tenista Novak Djokovic y también ordenó su liberación inmediata tras varios en un hotel de cuarentena.

Un juez australiano restauró el lunes la visa del tenista Novak Djokovic, que fue cancelada la semana pasada por no contar con la vacuna contra el coronavirus. El tenista serbio había llegado a Australia para participar del Australian Open, que inicia el próximo 17 de enero.

El juez de la Corte de Circuito Anthony Kelly ordenó al gobierno liberar a Novak Djokovic del hotel de cuarentena de Melbourne en 30 minutos desde su decisión.

Novak Djokovic, número uno del mundo, viajó a Australia desde el 5 de enero tras recibir una execión médica por no contar con la vacuna de COVID-19, uno de los requisitos para todos los viajeros que ingresen a Australia, país que enfrenta un incremento de sus casos. Al llegar a suelo australiano, fue retenido y se le canceló la visa. Desde entonces había permanecido en un centro de cuarentena hasta la audiencia, que se realizó este lunes 10 de enero.

Novak Djokovic podrá participar del Australian Open

Tras su liberación, el enfoque de Novak Djokovic es ganar su Grand Slam número 21. Con la decisión del juez, el tenista serbio podrá permanecer en Australia y defender su título en el Australian Open.

Djokovic busca lograr un récord al ganar en el Abierto de Australia, de lograr el triunfo su marca sería un hito jamás logrado en los Gran Slam.

El serbio ya ha ganado en 9 ocasiones el Australian Open.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1480529173789696001

¿Se acaba la disputa legal con el Gobierno de Australia?

El fallo del juez Anthony Kelly no será lo último dicho en este caso. La protección de salud de los australianos fue el principal argumento de los representantes del Gobierno contra Novak Djokovic, quien pudo haber sido deportado.

En este momento en Australia, las medidas han sido tan rigurosas que familias se han visto separadas por los dos últimos años. Uno de los puntos que más ha generado polémica, especialmente tras la decisión a favor de Djokovic.

Sin embargo, al Gobierno de Australia aún le queda una opción y es que el Ministro de Inmigración Alex Hawke podría actuar, ya que cuenta con el poder para sacar a Novak Djokovic del país.