TENIS Tenis - 

Novak Djokovic se lleva el US Open e iguala récord de 24 Grand Slam

Novak Djokovic asestó una rotunda derrota al ruso Medvedev por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3 en medio del júbilo de la pista central de Flushing Meadows.

El serbio Novak Djokovic venció el domingo a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos y conquistó su ansiado título 24 de Grand Slam, con el que iguala el récord absoluto del tenis que ostenta Margaret Court desde hace medio siglo.

Djokovic asestó una rotunda derrota al ruso Medvedev por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3 en medio del júbilo de la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), donde dos años antes había llorado desconsolado por una traumática derrota ante el mismo rival.

Este domingo, las lágrimas del serbio fueron de extrema felicidad cuando se arrodilló en la pista tras certificar su cuarta victoria en este Grand Slam, que el lunes coronará retomando el número uno de la ATP.

De inmediato fue a su banco a enfundarse, frente a los aficionados estadounidenses, una camiseta de homenaje al fallecido Kobe Bryant, con el lema 'Mamba Forever' (Mamba Para Siempre).

"El 24 era el número que vistió cuando era una leyenda del básquet y pensé que podía ser un reconocimiento a lo que consiguió", dijo sobre la estrella de Los Angeles Lakers, fallecido en un accidente de helicóptero en 2020.

"Kobe fue un amigo cercano, hablamos mucho sobre la mentalidad de los campeones", recordó. "Lo que le pasó me hirió mucho".

A sus 36 años, el gigante de Belgrado culmina una temporada asombrosa en la que ha conquistado tres de los cuatro títulos de Grand Slam y se ha distanciado en la carrera del tenis masculino del español Rafael Nadal, que permanece con 22.

"Hacer historia de este deporte es extraordinario y especial", afirmó. "Es difícil de describir con palabras. Realmente estoy viviendo el sueño de mi infancia de competir al más alto nivel en este deporte".

"Nunca imaginé que estaría aquí hablando con 24 Grand Slams (...) Pero en los últimos dos años sentí que tenía una oportunidad de hacer historia, y por qué no agarrarla si se me había presentado", remarcó.

FUENTE: AFP