El tenista español Rafael Nadal (N.261) cayó derrotado este domingo en la final del torneo de tierra batida de Bastad (Suecia) a manos del portugués Nuno Borges (N.51) por 6-3, 6-2 en menos de hora y media.
Era la primera final que alcanzaba Rafael Nadal después de dos años, tras Roland Garros 2022, debido a las lesiones.
El tenista español había dado señales durante toda esta semana en el torneo de volver a estar en forma.
Reacciones de Rafael Nadal
Pero Nadal, en vez de celebrar su título número 64 en tierra, fue dominado por Borges mientras intentaba encontrar fluidez en su servicio y los golpes de fondo de pista.
"Felicidades a Nuno", dijo Nadal. "Has jugado muy bien durante la semana entera así que te mereces este título más que nadie. Enhorabuena y disfruta el momento, siempre es especial ganar un título".
"Hoy no ha sido mi mejor día, pero todo el mérito para Nuno. Jugó muy bien y me lo puso muy difícil, así que bien hecho".
El partido empezó mal para el mallorquín, que concedió su primer servicio para empezar perdiendo por 2-0.
El primer set fue un festival de servicios rotos por parte de ambos jugadores, ya que no fue hasta el 4-2 que Borges pudo mantener su saque y escaparse 5-2 para luego ganar el set 6-3 en 47 minutos.
El segundo set se lo llevó el portugués por 6-2 y puso fin a un partido de menos de 90 minutos.
FUENTE: AFP

