TENIS Tenis -  3 de junio 2022 - 14:33hs

Rafael Nadal: "Estar en la final de nuevo es un sueño para mí"

Rafael Nadal peleará por su 14º Roland Garros tras su semifinal más triste en París ante Alexander Zverev.

"Espero que se asolo una torcedura y no haya fractura. Somos compañeros, hemos entrenado juntos varias veces y sé lo que está luchando por ganar su primer Grand Slam", dijo Rafael Nadal en conferencia de prensa, luego de superar a Alexander Zverev en las semifinales de Roland Garros 7-6 (10/8), 6-6, tras el abandono del alemán.

Fue el triste final a un partido complicado, se habían jugado tres horas y no había acabado el segundo set, pero a la vez muy extraño, sobre todo en el segundo set, cuando ambos jugadores cometieron varios errores.

Será la 14ª final para Nadal, que este viernes cumple 36 años y que suma 13 títulos en Roland Garros, por lo que podría ganar su 14º el domingo y elevar su récord de victorias en Grand Slam a 22.

Preguntado si cambiaría el título por un nuevo pie izquierdo: "Un pie nuevo me permitiría ser más feliz en mi vida diaria (...) Tengo una vida por delante y en el futuro me encantaría ir a hacer deporte amateur con mis amigos", señaló Nadal

Nadal, que este viernes cumple 36 años, sufre desde los 18 el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad "crónica e incurable" de uno de los huesos del pie que le provoca episodios de mucho dolor.

"Mi felicidad va por delante de cualquier título", agregó sin vacilar.

"Estar en la final de nuevo es un sueño para mí, pero al mismo tiempo acabar el partido así es muy triste. Le deseo lo mejor", expresó Nadal.

FUENTE: AFP