TENIS Tenis -  15 de septiembre 2022 - 11:17hs

Retiro de Roger Federer: Reacciones en el deporte

Roger Federer anunció su retiro como tenista profesional y las reacciones no dudaron en llegar a su alrededor.

Estas son las primeras reacciones del mundo del tenia al anuncio de retirada de Roger Federer del tenis profesional, que hizo este jueves el tenista suizo a través de un comunicado:

- Carlos Alcaraz: "Roger..." acompañándolo con un emoji de un corazón roto (Twitter). Más tarde, en la misma red social, el nuevo número 1 mundial publicó una foto de ambos con el mensaje: "Roger fue uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Aún quiero jugar contra ti. Te deseo mucha suerte en tu futuro.

- Juan Martín del Potro: "TE AMO Roger. Gracias por todo lo que has hecho por el tenis y por mí mismo. El tenis nunca sera el mismo sin ti" (Twitter)

- Andy Roddick: "Gracias por los recuerdos compartidos. Fue un honor compartir tiempo y experiencias en las canchas más sagradas del deporte. Danos noticias tuyas" (Twitter)

- Billie Jean King: "Es el campeón de campeones. Tiene el juego más completo de su generación y se ha ganado el corazón de los fans del deporte del mundo entero con su increíble rapidez en la pista y un poderoso espíritu tenístico. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que perdurarán. Te deseamos lo mejor ahora que sigues tu camino".

- Martina Navratilova: "¡Qué mensaje más sincero, lleno de amor, vida, de esperanza, de pasión y de gratitud! Exactamente como el tenis que Roger jugaba y que hemos amado tanto. Gracias, gracias, gracias por toda la magia" (Twitter)

- Rod Laver: "Gracias por todo Roger. Hasta pronto. Rocket"

- Torneo de Roland-Garros: "Leyenda del tenis", acompañado con una foto del tenista en una pista de tierra batida (Twitter)

https://twitter.com/rogerfederer/status/1570401710685945856