TENIS Tenis -  25 de mayo 2022 - 16:07hs

Roland Garros: Novak Djokovic avanza a tercera ronda sin ceder un set

El número uno del mundo, Novak Djokovic, clasificó este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros.

Sin ceder un set, Novak Djokovic, N.1 mundial, ya está en tercera ronda de Roland Garros, instancia para la que también se clasificaron este miércoles Carlos Alcaraz (N.6) y Alexander Zverev (N.3), pero ambos tuvieron que levantar una bola de partido en sus respectivos duelos.

Djokovic, vigente campeón en París y uno de los grandes aspirantes al título, se impuso al eslovaco Alex Molcan (N.38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4).

Pese a que Molcan fue capaz de llevar al serbio al 'tie break' en el tercer set, Djokovic nunca sufrió por la victoria, gracias a sus 10 'aces' y 40 golpes ganadores.

No obstante, Molcan, entrenado ahora por Marian Vajda, el entrenador de toda la vida de Djokovic hasta hace poco, dio más problemas a 'Nole' de lo que hizo el japonés Yoshihito Nishioka en el debut.

"Tengo mucho respeto por Alex, está en plena progresión... aunque espero que sea la primera y la última vez que me tenga que encontrar frente a Marian", bromeó tras el partido Djokovic, que en tercera ronda jugará contra el esloveno Aljaz Bedene (N.195).

Mucho más complicado fue para Alcaraz frente a su compatriota Albert Ramos, un veterano del circuito con más de 500 batallas en el circuito y que no se rindió en ningún momento, llegando a tener incluso una bola de partido a favor en el cuarto set, que acabó ganando el joven murciano, 19 años, tras hora y cuarto de juego.

En el tramo final del partido, Ramos (34 años) acusó el cansancio y Alcaraz, más joven y fresco, acabó jugando mejor los momentos decisivos, apuntándose la victoria por 6-1, 6-7 (7-9), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4, este miércoles en una batalla épica de 4h34 de juego.

Zverev, posible rival de Alcaraz en octavos, vivió otra situación límite como el español. Se encontró con dos sets abajo frente al argentino Sebastián Báez (N.36) y tras forzar el quinto set, tuvo que salvar una pelota de partido con 4-5 a favor del sudamericano.

Diego Schwartzman remonta dos sets en contra

Pero Báez, de 21 años, desaprovechó la ocasión y lo acabó pagando ante un rival del nivel del alemán, que se impuso por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 y se cita en la siguiente ronda con el estadounidense Brandon Nakashima (N.75).

"Tuve varias ocasiones en el quinto set, pero Zverev es un gran jugador y, en los momentos difíciles, jugó mejor que yo (...) La derrota es dura, pero a veces es positivo para poder aprender y mejorar para el futuro", se consoló Báez, que al retirarse de la Philippe Chatrier, el público y el rival le premiaron con una ovación.

Muy complicado lo tuvo el argentino Diego Schwartzman (N.16), que también tuvo que remontar dos sets contra el español Jaume Munar (N.91) para vencer por 2-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 6-2.

"Él ganó muy bien el primer set. A partir del segundo aumenté mi nivel de juego, incluso tuve una bola para ganar el segundo set, jugando cada vez mejor y él fue perdiendo precisión por el cansancio", resumió Schwartzman, semifinalista en París en 2020 y cuartofinalista en 2018 y 2021, que en tercera ronda se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (N.21).

Maria Sakkari dice adiós

El español Rafael Nadal (N.5) pone fin a la jornada en la central contra el francés Corentin Moutet (N.139), con el holandés Botic van de Zandschulp (N.29) esperando en tercera ronda.

Si bien la jornada en el cuadro masculino se saldó con la única eliminación de un cabeza de serie, el ganador en Indian Wells Taylor Fritz, el femenino siguió cobrándose víctimas ilustres.

La griega Maria Sakkari (N.4 y semifinalista en París en 2021) perdió ante la checa Karolina Muchova por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4), convirtiéndose en la quinta jugadora del Top 10 en haber dicho adiós ya al torneo, después de la checa Barbora Krejcikova (N.2 y campeona en 2021), la estonia Anett Kontaveit (N.5), la tunecina Ons Jabeur (N.6) y la española Garbiñe Muguruza (N.10).

La checa Petra Kvitova, doble ganadora en Wimbledon (2011 y 2014) y la británica Emma Raducanu, vendedora del último US Open, también se despidieron de Roland Garros este miércoles en segunda ronda.

FUENTE: AFP