CICLISMO Noticias - 

Stever Ortiz gana la 7ma etapa de la Vuelta a Chiriquí

El ciclista colombiano Stever Ortiz y sus compañeros Oscar Sevilla y Robigzon Oyola del EPM-UNE hicieron el 1, 2, 3 en la séptima etapa de la Vuelta a Chiriquí.

La etapa de 154.0 kilómetros tomó la partida en el Parque de Las Madres en la ciudad de David, para dirigirse hacia el sector de la Concepción Bugaba, desde el inicio de la carrera iniciaron los ataques de los pedalistas de distintos equipos y que buscaban ser protagonistas.

Dos ciclistas saltaban del lote y el grupo les daba luz verde, eran el panameño José De León y el dominicano Wendy Cruz, luego dos pedalistas más saltaban Edwin Ortega y Marlon Samayoa.

Ya la carrera se dividía en tres partes, los dos hombres en la parte delantera, los dos que flotaban en medio de los punteros y del grupo que perseguía

Estos cuatros corredores marcarían en la primera meta volantes continuarían hasta Bugaba y ya tomaban el regreso a David para dirigirse hacia Gualaca, se daba el paso por la segunda meta volante y los cuatro corredores se distanciaban del lote donde viajaba el líder Robigzon Oyola.

Ya en el sector de Gualaca en el inicio para el ascenso José De León se iba y dejaba a Wendy Cruz, mientras que Ortega y Samayoa eran absorbidos por el lote principal.

El Corredor José De León Marcaría de primero en el primer premio el dominicano Wendy Cruz y más atrás Mojamed Méndez que se coronaba campeón de los premios de montaña.

El grupo se fraccionaba y los especialistas en la montaña empezaban a acomodarse en la carrera, ya en el punto de viraje José De León iniciaba el retorno en solitario pero fue capturado por un grupo de 12 pedalistas y posteriormente este era sobrepasado.

La carrera tenía movimientos y estos doce corredores bajan con un ritmo impresionante entre estos estaban Stever Ortíz, Robigzon Oyola, Oscar Sevilla del EPM-UNE- Colombia, Jorge Castelblanco, Mojamed Méndez, Yelko Gómez de Willier-Panamá Cycling-Hyundai  entre otros.

Estos corredores que marchaban en punta de competencia terminaban el descenso y sacaban distancia y se mantendrían así, para decidir todo en la línea de meta.

Ya en el parque de Las Madres el público esperaba a los ciclistas para ver al definición de la etapa y sería el equipo EMP-UNE-Colombia que haría el 1, 2, 3 con Stever Ortiz, Oscar Sevilla y Robigzon Oyola con un tiempo de 3:55:38.

Tras la jornada de hoy Robgizon Oyola se mantiene como el líder general individual.

Para este viernes 28 de noviembre se correrá la octava etapa de la Vuelta a Chiriquí y que tendrá un recorrido de 132.0 kilómetros, con salida en el parque de Las Madres, tomará la Vía Interamericana hasta el corregimiento de Chiriquí para luego tomar hacia la frontera de Panamá con Costa Rica y luego retornar a el Mall Chiriquí en la ciudad de David.

Durante la octava etapa se disputará una meta volante.  

Clasificaciones completas etapa 7:

FUENTE: Cecilio Saldaña G.