MLB Béisbol - 

Blanco y Franco guían a Filis a triunfo sobre Nacionales

WASHINGTON (AP). El venezolano Andrés Blanco conectó tres hits, incluido un cuadrangular, y anotó la carrera de la diferencia gracias a un doblete del dominicano Maikel Franco en la séptima entrada, para que los Filis de Filadelfia superaran el martes 4-3 a los Nacionales de Washington.

En la novena entrada, el venezolano Jeanmar Gómez, cuarto lanzador de Filadelfia en el encuentro, obligó a que Bryce Harper pegara un roletazo a la antesala, cuando había un corredor en primera, para que terminara el encuentro. Gómez se apuntó su quinto salvamento.

Antes del juego, el manager de los Filis, Pete Mackanin habló de una "teoría" sobre la forma adecuada de lanzarle a Harper, quien llegó al duelo como líder de la Liga Nacional en cuadrangulares e impulsadas.

Filadelfia regaló tres boletos a Harper, quien sin embargo bateó un sencillo productor ante Vincent Velásquez (3-1) en el quinto inning.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada, Blanco de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, César Hernández de 4-3 con una producida. El dominicano Franco de 5-1 con una remolcada

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0.

FUENTE: Associated Press