El Mundial Femenino Sub-20 podría ser aplazado para agosto 2021

Una fuente de mucho peso y en conocimiento del tema indicó a  RPCTV.COM que hay muchas probabilidades que el próximo Mundial Femenino Sub20 de la FIFA pueda ser aplazado a una nueva fecha atendiendo a la evolución de la pandemia del coronavirus que no es igual en todas partes del mundo.

Según la fuente, el aplazamiento no obedecería directamente a la petición hecha por Panamá, sino porque en enero, probablemente, aún muchas actividades comerciales y de tráfico aéreo no estén trabajando con normalidad adicional al tema de salud en las diferentes regiones.

RPCTV.COM conoció que cuando FIFA se planteó el cambio de fecha del Mundial Femenino Sub20 que organizarían Costa Rica y Panamá este año, en el mes de agosto, se contemplaron tres opciones que eran noviembre de este año; Enero – Febrero del 2021 o Agosto del 2021, fecha esta que sería la nueva en caso de que se apruebe el aplazamiento del torneo.

Para este año se descarta cualquier actividad de selecciones nacionales lo que pudiera ser también un motivo para que el aplazamiento del Mundial Sub20 sea potable ya que aún faltan por clasificar los representantes de África y Conmebol, adicional de la preparación y fogueos que deben tener las selecciones participantes.

A juicio de nuestra fuente, Panamá debiera tener un solo canal de comunicación ante la FIFA ya sea a través del comité organizador o la Federación Panameña de Futbol.

Recientemente se conoció que el Gobierno de Panamá solicitó directamente a la FIFA un cambio de fecha del Mundial Sub20 Femenino para poder realizarlo.

La FIFA tiene contemplada una reunión para definir el calendario de competiciones para el 2021 y en el mismo debe estar el Mundial Sub20 Femenino que aspira organizar Panamá, así como la eliminatoria mundialista para Catar 2022.

“Es muy probable que el formato para la eliminatoria mundialista de CONCACAF sea el de los tres grupos de cuatro equipos atendiendo al ranking de la FIFA”, comentó el entrevistado.

Este nuevo formato pondría a Panamá con opciones nuevamente de competir para asistir al próximo mundial ya que por su posición en el ranking entraría al torneo.

Con este formato los tres primeros lugares clasificarían directamente al Mundial y el mejor segundo jugaría un repechaje con el ganador del torneo que jugarán los equipos por debajo del puesto 12.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC