Deportes

Argentino Mayer pasa a semifinales por abandono de Fish

LOS ANGELES (AP). El argentino Leonardo Mayer avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Tenis de Los Angeles cuando el segundo preclasificado Mardy Fish se retiró debido a una contractura abdominal.

Mayer se enfrentará a Carsten Bell, quien venció a John Isner por 6-4, 6-4.

La otra semifinal será entre Sam Querrey y el ganador del partido entre el alemán Tommy Haas y el primer cabeza de serie, el ruso Marat Safin.

El estadounidense Fish habí­a vencido a Chris Guccione en un largo partido a tres sets la noche del jueves y dijo que al sacar aún sentí­a molestias de un músculo oblicuo que se habí­a lesionado cuando jugó por la Copa Davis contra Croacia a principios de julio. Por ello, decidió que era mejor retirarse que arriesgar una lesión más seria que lo podrí­a hacer perderse los principales torneos de canchas duras y el Abierto de Estados Unidos.

Además, el torneo de Los Angeles otorga un máximo de 250 puntos para el ranking de la ATP y los que lo siguen en el calendario son más importantes en ese sentido. Para Fish es importante defender los puntos que ganó al llegar a la final de New Haven y los cuartos de final del Abierto estadounidense el año pasado.

"Por la manera en que está organizado el sistema de ranking para nosotros y para los jugadores que terminaron entre los 30 mejores el año pasado, le da mucha importancia a los torneos de 500 (puntos) y a los eventos de Masters Series (que dan 1.000 puntos) y obviamente a los Grand Slams (hasta 2.000)", dijo Fish. "Esos son los importantes para alguien como yo y necesito estar sano para esos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: