Deportes 16 de marzo 2009 - 10:00hs

Bolt alcanza 9,93 segundos en su primera carrera del año

SPANISH TOWN, Jamaica (AP). El campeón olí­mpico Usain Bolt corrió el sábado su primera carrera de 100 metros del año y terminó en primer lugar con un tiempo de 9,93 segundos en el GC Foster College Classic.

El jamaiquino disminuyó la velocidad antes de llegar a la meta, sonriendo y extendiendo el brazo para felicitar a su compañero de entrenamientos Daniel Bailey en el carril contiguo antes de que cruzaran la lí­nea juntos.

"Es mi compañero y está mejorando porque generalmente se derrumba al final de la carrera", dijo Bolt. "Pero esta vez se mantuvo firme, así­ que por eso yo estaba sonriendo".

Ambos contaron con la ayuda de un viento moderado. Yohan Blake, el atleta jamaiquino con la mejor marca para menores, fue el tercero con 10,08 segundos.

Esta fue la primera carrera de 100 metros para Bolt desde que ganó la carrera de la Golden League en Bruselas en septiembre pasado.

"Fue una buena carrera", dijo Bolt. "Todaví­a tengo que trabajar un poquito en mi forma de correr".

Estableció el récord mundial en los 100 metros con 9,69 segundos al ganar la medalla de oro en los Juegos Olí­mpicos de Beijing. También consiguió el oro y otro récord mundial en los 200 metros y ayudó a ganar a Jamaica en los relevos de 400 metros.

El entrenador de Bolt, Glen Mills, dijo que el atleta correrá su primera carrera internacional del año en el torneo Jamaica International Invitational del 2 de mayo. Bailey entrena con Bolt en Jamaica y ha sido representante de Antigua y Barbuda en los últimos dos Juegos Olí­mpicos.

FUENTE: Agencia AP