Deportes 6 de julio 2009 - 23:21hs

Bolt va por más récords esta temporada

LAUSANA, Suiza (AP). El velocista Usain Bolt se lanza en busca de nuevas marcas.

El triple campeón olí­mpico arranca el martes la parte "seria" de su temporada con los 200 metros en la competencia Athletissima, y el jamaicano de 22 años aspira a grandes resultados.

Bolt afirma que la carrera será una buena prueba de su condición fí­sica con la intención de mejorar las marcas que estableció en los 100 y 200 metros en los Juegos de Beijing. También espera algún dí­a tratar de superar el récord impuesto hace una década por Michael Johnson en los 400.

"En definitiva voy a esforzarme este año porque es mi primera carrera serie de la temporada", dijo Bolt, quien durante septiembre en Lausana se llevó la victoria en los 200 en 19.63 segundos, el cuarto mejor tiempo en la historia. "Voy a esforzarme al máximo porque necesito saber dónde estoy y que necesito hacer".

Bolt señaló el lunes en rueda de prensa que en este momento de la temporada está particularmente concentrado en la técnica y la fortaleza. En el campeonato nacional de Jamaica del mes pasado ganó los 100 en 9.86 segundos y los 200 en 20.25 segundos, además de que en una carrera a principios de la temporada corrió los 100 en 9.77 segundos.

Los tiempos distan de sus marcas de 9.69 y 19.30 en Beijing. Tras admitir que se ha demorado en su preparación para el campeonato mundial en Berlin, Bolt aseguró que estará listo el mes próximo.

"Todaví­a no tengo una medalla de oro de un campeonato mundial, así­ que estoy trabajando en eso", expresó. "Una temporada exitosa serí­a llegar al campeonato mundial y repetir lo que hice en Beijing".

Bolt confirmó que eso significa nuevas marcas.

"Por supuesto. Si esas llegan, me encantarí­an, pero lo primero es conseguir medallas de oro", indicó.

FUENTE: Agencia AP