Deportes

Chad Pennington gana premio al mejor repunte en la NFL

NUEVA YORK (AP). Chad Pennington, cuyo canje a los Doplhins de Miami justo antes de comenzar la temporada le permitió tomar un segundo aire en su carrera, ganó el miércoles al jugador con el mejor repunte en el 2008.

Se trata de la segunda vez en tres años que el quarterback obtiene el premio que adjudica The Associated Press tras una encuesta de periodistas que cubren la NFL. También fue galardonado en el 2006 cuando era integrante de los Jets de Nueva York.

Pennington es el primer jugador en 11 años que gana el premio dos veces.

En esta ocasión, Pennington volvió a los primeros planos tras perder la titularidad con los Jets durante la campaña del 2007, y luego que fue descartado antes del inicio de la actual cuando el equipo adquirió a Brett Favre. Hace dos años, Pennington se repuso de dos operaciones en el hombro en un lapso de ocho meses en el 2005, llevando a los Jets a los playoffs.

Pero su desempeño este año, al liderar el repunte de Miami de una marca de 1-15 a un 11-5 y el campeonato de la división del Este de la Conferencia Americana, fue el más notable de su carrera.

"Por experiencia propia en los últimos años, he aprendido que se te aprecia cuando se gana. Las cosas se ponen feo cuando se pierde", dijo. "Eso es parte de ganar o perder, en especial en esta liga ya que hay mucho en juego; hay mucha gente pendiente de lo que haces".

"No creo que el nivel de estima nunca cambia, sólo que uno debe estar preparado para los altibajos. Y siempre será en los extremos, porque el punto medio no sirve de nada y no entusiasma. Los extremos son lo que llaman la atención y a lo que la gente le gusta".

Los Dolphins dependieron de Pennington tanto como lí­der como pasador, inspirándose en su entrega, oficio y aplomo frente a las circunstancias más difí­ciles.

"Fue nuestro salvador. Cambió a este equipo", declaró su compañero y linebacker Joey Porter.

Pennington obtuvo 19 de los 59 votos en el panel de periodistas. Sacó 13 más que los también quarterbacks Kerry Collins (Tenesí­) y Jake Delhomme (Carolina). Otro quarterback, Kurt Warner (Arizona), recibió cuatro votos, así­ como su compañero Anquan Boldin, un wide receiver. Esa también fue la cantidad para Antonio Bryant, otro wideout.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: