Deportes

Chilena Kobrich sale cuarta en los 1.500 metros

ROMA (AP). La chilena Kristel Kobrich se quedó a un peldaño de subir al podio del mundial de natación al clasificarse el martes en el cuarto lugar en la final de los 1.500 metros estilo libre.

Kobrich logró el mejor resultado en un mundial de natación en la historia de Chile, en que bajó de nuevo su mejor tiempo, que es récord sudamericano, por debajo de la simbólica marca de los 16 minutos.

La mejor nadadora chilena de todos los tiempos habí­a bajado en 13 segundos su marca en la clasificación de la semifinal, una enormidad de tiempo en este tipo de pruebas. En la final lo bajó en un segundo más al realizar el kilómetro y medio en 15 minutos, 57 segundos y 57 centésimas.

Kobrich quedó a 12 segundos y 64 centésimas de la italiana Alessia Filippi, que ganó la medalla de oro. La de plata la obtuvo la danesa Lotte Friis y la de bronce la rumana Camelia Alina Potec.

Aunque en la semifinal se clasificó en el segundo lugar, manifestó a The Associated Press sentirse "muy contenta" con el cuarto puesto.

"Dedico este resultado a mi misma, a mi familia, a mi técnico, a mis seres queridos, a los que están cerca, a los que me aguantan, a los que me empujan, a los que están en la buena y en la mala", afirmó.

Dijo que esperaba que "los chilenos disfrutaran de este momento, igual que yo, porque yo corro por mi paí­s. Una tiene una responsabilidad, en que una trata de hacer lo mejor posible, trabajando con dedicación, con responsabilidad, y eso se ve en los resultados".

La deportista de raí­ces germanas señaló que se siente chilena, pero "soy un poco cuadrada, eso lo tengo en los genes, y menos mal que lo tengo, porque sino, no estarí­a donde estoy".

Este resultado corona muchos años de trabajo, afirmó la joven de 24 años.

En la prueba de los cinco kilómetros de aguas abiertas en que participó, la chilena resultó en el sexto lugar.

FUENTE: Agencia AP