Deportes

Cuba: Cubano Ortega le gana a Robles en 110 vallas

LA HABANA (AP). Orlando Ortega superó al campeón olí­mpico Dayron Robles en los 110 metros con vallas de la reunión atlética que se disputó el domingo en la capital cubana.

Ortega marcó 13.09 segundos, su mejor registro de por vida y el tercer mejor tiempo mundial de la temporada.

Robles hizo 13.18 segundos, su mejor marca de la temporada. El tercero fue Ignacio Morales (13.58), con lo que Cuba copó el podio.

"Estoy muy contento, me sentí­ muy bien y esperaba una carrera como esta porque estoy en muy buena forma, es muy alentador", dijo Ortega. "Ahora hay que seguir adelante para llegar muy bien a los Juegos Olí­mpicos y lograr algo grande allí­".

Robles se mostró sereno: "todo tranquilo, no hay que preocuparse...me frené un poco en la arrancada pero no creo que eso haya sido determinante, hay que seguir trabajando, eso es todo".

Esta es la segunda derrota de Robles en lo que va del año.

Robles, dueño del récord mundial con 12.87 segundos, marcó 13.19 a inicios de mayo en Guadalupe y 12 dí­as después quedó cuarto con un discreto 13.47 en Puerto Rico.

El mejor registro del año corresponde al chino Liu Xiang, cuyo duelo con Robles es muy esperado en Londres, con 12.95.

"Esperabamos que Orlandito hiciera este tiempo", expresó el entrenador Santiago Antúnez, después de la prueba.

El experimentado entrenador de los dos atletas manifestó que "no esperábamos este tiempo para Dayron, sin embargo no hay que preocuparse, sabemos que todo está bien".

Ortega, de 21 años, tení­a 13.29 como mejor marca personal antes de esta carrera.

Antúnez confirmó que la próxima salida de Robles y Ortega será el 2 de junio en Eugene, Oregón, y siete dí­as después en Nueva York.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: