Deportes 25 de julio 2009 - 12:00hs

Cuba gana la medalla de bronce en saltos sincronizados 10 metros

ROMA (AP). Los clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre ganaron el sábado la primera medalla para Cuba: la de bronce en los saltos de plataforma sincronizados de 10 metros.

Los cubanos totalizaron 456,60 puntos, mientras que los mexicanos Iván Garcí­a y Germán Sánchez, la otra pareja latinoamericana que participó de esta prueba, fueron octavos con 400,83.

Tras haber sido eliminado en la semifinal en salto individual de diez metros, prueba en la cual era uno de los favoritos, Guerra dijo a la AP que nunca antes se habí­a sentido tan presionado como ahora.

"Fue decepcionante lo que me pasó en esa semifinal, me agotó el buen ánimo que tení­a, tuve que hacer un trabajo psicológico increí­ble en estos dí­as para poder sobreponerme, y estoy muy contento de haberlo logrado", expresó.

Después de esa decepcionante prueba, dijo, "lo único que podí­a hacer para recuperar mi confianza y mi autoestima era hacerlo muy bien ahora".

"Me sentí­a con una presión que no tienes idea, porque ya me he acostumbrado a llevar el peso de los clavados en Cuba y era mucha la responsabilidad que sentí­a. En esa semifinal habí­a botado todo mi trabajo. Haber ganado esta medalla, es como si te vuelve el alma al cuerpo".

Señaló que seguramente en esa oportunidad la tristeza fue muy grande en Cuba, y ahora me imagino será muy grande la alegrí­a. "Los brincos de mi mamá serán enormes".

¿Y Raúl se habrá molestado cuando fue eliminado en la semifinal? "¿Qué Raúl?" El presidente Raúl Castro.

"No creo que él tenga tanto tiempo libre para estar mirando una competencia de clavados, pero si lo tiene, no creo que se vaya a molestar, pues es muy tranquilo y él sabe que somos guerreros natos", afirmó.

¿Y Fidel (Castro) la habrá visto, le gusta mucho el deporte?

"Si, pero no sé si tiene afición por los clavados. A él le gusta mucho el béisbol y disfruta con cualquier competencia donde los cubanos vencen. El es un gran fanático del deporte. Serí­a una gran alegrí­a si hubiera visto nuestra prueba", manifestó.

Por su parte, los mexicanos Garcí­a y Sánchez no estuvieron particularmente contentos con el octavo lugar.

Iván Garcí­a reconoció que "fallamos en algunos saltos, en caso contrario, habrí­a llegado cuarto o quinto, aunque hay que considerar que fue nuestro primer mundial y que hemos llegado a la final".

Germán Sánchez sostuvo que "seguiremos trabajando para dentro de poco tiempo estar en los primeros lugares".

La medalla de oro en los saltos de plataforma sincronizados de 10 metros la obtuvieron los nadadores chinos Lian Huo y Yue Lin con 482,58 puntos y la de plata los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum con 456,84.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: