Deportes

Dakar: Español Barreda gana 2da etapa en motos

LIMA, Perú (AP). El español Joan Barreda ganó el domingo la segunda etapa en la categorí­a motos del Rally Dakar 2013 en la sureña provincia de Pisco, mientras el argentino Pablo Busin abandonó la competencia luego que su moto se incendió.

Barreda clavó las agujas tras 2 horas, 42 minutos y 31 segundos en un recorrido de 242 kilómetros (150,4 millas) y se impuso con comodidad sobre sus perseguidores. Su compatriota Juan Pedrero llegó segundo a 3 minutos y 16 segundos del lí­der.

Pisco, atiborrada de dunas y vientos en su difí­cil desierto, está ubicada a 205 kilómetros (127,4 millas) de Lima y frente al Pací­fico.

El francés Cyril Despres, cuatro veces ganador del Dakar y actual poseedor del tí­tulo, llegó en 12do lugar a 10 minutos y 10 segundos de Barreda.

El chileno Francisco López, que ganó la primera etapa del sábado, llegó en el puesto 29no con 18 minutos y 14 segundos de diferencia del lí­der.

Las dunas se convirtieron en la pesadilla de los pilotos en especial la ubicada en el kilómetro 75, lo que obligó a varios competidores a realizar un rodeo y perder valiosos minutos.

La competencia, que se torna complicada conforme se internan en el peligroso relieve peruano similar al africano, tiene un enlace de 85 kilómetros (52,82 millas) y un etapa contrarreloj de 242 kilómetros (150,4 millas).

El argentino Pablo Busin abandonó la competencia luego que su moto Honda se incendió en el kilómetro 40 de la especial sin que el piloto sufriera daños, informó la organizadora del evento.

El rally Dakar 2013 finalizará el 20 de enero en la capital chilena tras recorrer 8.574 kilómetros (5.327,88 millas) y pasar por Argentina.

Esta competencia de aventura, considerada la más difí­cil del mundo en su tipo, se realizó entre Europa y ífrica hasta que la carrera de 2008 se canceló por temor a ataques terroristas. Luego se mudó a Sudamérica.

FUENTE: Agencia AP